X
CD TENERIFE >

El CD Tenerife renueva a Aridane por tres años

   

Aridane Santana CD Tenerife FP

El delantero grancanario Aridane Santana. / F. PALLERO

ÓSCAR HERRERA – MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Fin al que se estaba convirtiendo en el culebrón del verano: la renovación de Aridane Santana. El delantero y la entidad han llegado a un acuerdo, aunque aún no es oficial, para que el grancanario siga marcando goles con la camiseta blanquiazul hasta el 30 de junio de 2016. Para alcanzar este entendimiento, el jugador ha descartado varias ofertas que tenía, entre ellas una muy interesante, económicamente, proveniente del Deportivo de la Coruña.

Lograr la continuidad de Aridane, máximo goleador de la temporada de la Segunda B, era un tremendo anhelo para los aficionados, pero mucho más para el preparador Álvaro Cervera, para el que el punta es absolutamente indispensable, como demostró, públicamente, en multitud de ocasiones durante la temporada pasada.

Precisamente el anterior curso resulta clave para entender las causas de esta larga renovación. Sus números avalan, sin duda, que el ariete siga ligado al club tinerfeño: anotó 27 goles y fue el máximo goleador de un equipo que dependió en gran medida de sus dianas. Con ellas se situó como el tercer mejor goleador histórico del Tenerife en una temporada, por detrás de Juan Pizzi y de Nino.

Hoy será el día para que el club anuncie esta grata noticia. Miguel Concepción, presidente del club, hará los honores durante la presentación de la campaña de abonos de la temporada 2013/2014. Pero para llegar hasta este final, el camino ha sido largo.

Fue el 17 de julio cuando Quique Medina le hizo la primera oferta de renovación. Desde entonces y hasta finales de la semana pasada, que fue cuando se logró alcanzar el acuerdo, han surgidos muchos rumores que colocaban al futbolista, formado en el Vecindario, en diversos clubes. Incluso se le relacionó con el CA Osasuna de Primera División, pero parece que era el Deportivo el que estaba realmente interesado. El conjunto gallego puso sobre la mesa una jugosa oferta, pero la inestabilidad de la entidad coruñesa, unido a la duración del contrato chicharrero y al interés que puso Cervera en que renovase, resultaron determinantes para Aridane a la hora de tomar una decisión. Quique Medina tuvo que recurrir a ofrecerle un año adicional de contrato, al resto de jugadores les ha ofrecido dos, para equilibrar la oferta coruñesa.

La de Aridane es la tercera renovación que logra el director deportivo. El primero en firmar la prórroga de su contrato fue Raúl Llorente, que lo hizo hasta junio de 2014, aunque el lateral cuenta con la posibilidad de ganarse un año más si cumple ciertos objetivos. Luego le llegó el turno a Cristo Martín, que se comprometió con el club por dos temporadas.

Hoy también podrían anunciarse otras dos, que son las que están pendientes: la del defensa central canterano Bruno González, y también la de otro producto de la fábrica de Geneto: Yeray González. Con ambos parece que también se han alcanzado acuerdos satisfactorios .

Aridane Santana cumplió en marzo 26 años y hay que recordar que llegó al representativo tinerfeño en el mercado de fichajes de la temporada 2012/2013, procedente del CD Leganés, donde era suplente. Lo contrató Pedro Cordero, el antecesor en el cargo de Medina. En aquella mitad de campaña logró una buena cifra de goles, seis, pero sin duda fue en el curso del regreso a Segunda División A cuando se destapó como un verdadero cazagoles.

Hoy se presenta la campaña de abonos

Hoy, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, se anunciarán los precios de los abonos para el campeonato venidero, el del regreso a la categoría de plata del Tenerife. Está previsto dar conocer todos los detalles de la misma, así como la creatividad elegida para promocionarla durante todo el verano en diferentes medios y soportes exteriores. El acto se desarrollará a partir de las 12.00 horas y contará con la presencia del presidente de la entidad, Miguel Concepción, y del Director Territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco.