X
El Sauzal >

Cerca de mil devotos acompañan el paso de la virgen de Los Ángeles

   

procesion Virgen de Los Ángeles El Sauzal

Los vecinos acompañaron a la imagen mariana en su regreso a la ermita de Los Ángeles. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

Cerca de mil feligreses acompañaron recientemente a la alcaldesa honoraria de El Sauzal, la virgen de Los Ángeles, durante el peregrinaje a la ermita matriz de la localidad.

Se trata de una tradicional marcha donde los devotos portan antorchas en el camino que lleva a la ermita, en uno de los días más señalados de la festividad de San Pedro Apóstol.

En este orden, se celebró la función religiosa en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles en la iglesia de San Pedro, y posteriormente, recibió la ofrenda floral de mano de varias agrupaciones folclóricas, de las candidatas, reinas y componentes de las galas adulta e infantil, además de la Corporación presidida por el regidor nacionalista, Mariano Pérez.

Al oscurecer el día, la procesión ‘de las antorchas’ tomó rumbo en peregrinaje hacia el histórico templo de Los Ángeles, construido en el año 1.505, donde la virgen recibió los honores con una Salve María cantada por la notable solista Ana Cristina Delgado, en el marco de un ambiente solemne que concluyó con un espectáculo pirotécnico.