X
kickboxing-mma > enfusion live tenerife 2013

Choque de trenes de alto nivel

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El duelo del morbo está servido. Tenerife contra Gran Canaria, dos estilos de lucha similares, dos escuelas diferentes. Rayco Romero Kakín y Acoydán Duque El Pey se encontrarán sobre el cuadrilátero del Palacio Municipal de los Deportes para medirse en algo más que un combate de Artes Marciales Mixtas.

En la antesala del duelo ya saltaron chispas. El combate fue presentado durante uno de los descansos de la última velada celebrada en la isla de Tenerife, Fight Night 3, en la que los dos fajadores se encararon en el centro del cuadrilátero al más puro estilo Pride.

El público enloqueció como si aquella escena la protagonizaran Wanderlei Silva y Quinton Rampage Jackson y el promotor de la velada, Javier Rolo, comenzó a frotarse las manos.

Rayco Romero ‘Kakín’ y Acoydán Duque ‘El Pey’

Rayco Romero ‘Kakín’ y Acoydán Duque ‘El Pey’ se encaran sobre el ring en la pasada velada del Fight Night 3. / SERGIO MÉNDEZ

Ese face to face vale por 500 localidades vendidas, pero el combate entre Kakín y El Pey no tiene precio. “Yo no me dejo intimidar por nadie, y menos en mi casa. Subí al ring con humildad pero él me pegó en la cabeza y yo no me eché para atrás”, señaló ayer Kakín nada más terminar su segunda sesión de trabajo del día.

El de Candelaria lo tiene claro. “No le tengo miedo a nadie y menos en mi casa, he peleado en Brasil y en muchos sitios, siempre fuera de Tenerife, ahora me toca hacerlo en casa y voy a hacer todo lo posible por ganar y por darle el máximo de espectáculo a mi gente”, afirmó el deportista sureño, que dedica seis horas al día a trabajar para afrontar este compromiso con las máximas garantías.

El tinerfeño entrena boxeo en el Dude Box, el jiu jitsu en Rude Sport y la parte física en Cronos y cuenta con el apoyo de Blas Hernández, campeón europeo de jiu jitsu, y Zeben Díaz, campeón mundial amateur y profesional de kickboxing. “Estoy más motivado que nunca, no tengo nada que perder “, aseguró Kakín que admitió que hay pocas diferencias entre el estilo de los dos. “Él es un tío duro y completo. Arriba puede ser mejor que yo y en el suelo creo que yo soy mejor que él”, sentenció el de Candelaria.

Su rival no se echa atrás. Acoydán Duque no conoce el miedo, ni siquiera después de perder antes del límite en su última comparecencia sobre un cuadrilátero. “Ese día no estuve al cien por cien, llegué lesionado del cuello y con un corte en la ceja. Me sirvió para aprender y no me volverá a pasar nunca más”, contaba ayer el bravo fajador grancanario.

Duque tiene sus referencias del que será su rival el próximo 13 de julio. “Es un buen rival, pero yo voy para allá a darlo todo, a hacer una buena pelea y a que se vea espectáculo”, confesó El Pey, una garantía de “dar siempre el cien por cien”. “Tengo muchas ganas de que llegue el día”, señaló el grancanario, que se mantiene fiel a sus entrenadores, Juanky Sosa, Carlos Formento y Roberto Barreiro. El 13 de julio volverán a saltar chispas.


Los protagonistas

Rayco Romero Kakín
El hombre sumisión. Rayco Romero casi se estrenará en Tenerife. En su debut como local venció a Rafa Toro Rodríguez por una llave de tobillo en menos de un minuto de combate. De sus 11 combates ha ganado siete, seis de ellos por sumisión y uno por Ko y ha sufrido tres derrotas, una de ellas más que polémica en el Jungle Fight, en Brasil. A final de año peleará en Estados Unidos.

Acoydán Duque El Pey
La máquina de cardio. Acoydán Duque es incansable. Lleva 13 victorias en 15 combates y dos derrotas, la última, accidental ante Ronny Alexander en la ciudad de Barcelona. Mientras espera la revancha de aquel duelo, el grancanario trabaja para el importante compromiso en el Enfusion. Ha peleado en casi todos los continentes y es uno de los púgiles con más carisma del territorio nacional.