X
la laguna >

Las Chumberas enfrenta ahora a Valbuena (PSOE) y Alarcó (PP)

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente cuarto y consejero responsable del área de Vivienda del Cabildo, José Antonio Valbuena, ha lamentado “la actitud del PP, que hace dejación de sus responsabilidades” respecto a Las Chumberas, al apoyar “la decisión del Gobierno central de seguir dilatando una solución urgente y que lleva sobre la mesa ya muchos años”.

Valbuena recuerda que la situación en la que se encuentran las viviendas es “extrema” y, “si no se toma una solución cuanto antes, tendremos que asistir tristemente a una tragedia motivada por el colapso de algún edificio”. “Solo en ese momento será cuando el PP reaccione y se desbloquee este asunto que lleva obstaculizado desde que Rajoy accedió a la presidencia”, añade.

En relación a la próxima reunión de la comisión técnica del proyecto de reposición de Las Chumberas, prevista para el próximo día 4 de julio en Madrid, José Antonio Valbuena asegura que, “a día de hoy, el Cabildo de Tenerife no ha recibido ninguna convocatoria”, por lo que espera que, de producirse finalmente, “sea la definitiva para lo cual no se necesita más que retomar el expediente donde quedó en enero del ejercicio 2012”.

Por su parte, el senador y portavoz del Grupo del Partido Popular en el Cabildo, Antonio Alarcó, reclamó ayer “responsabilidad y lealtad” a los cargos de PSOE y CC que, “incomprensiblemente, están queriendo sacar rédito político a costa de los afectados de Las Chumberas”.

Asegura Alarcó que el Ministerio de Fomento es “hasta la fecha la única institución que ha aportado la parte acordada en el convenio de reposición firmado en el año 2011, que asciende a 4,8 millones de euros”, mientras que las instituciones canarias han pedido un aplazamiento hasta el año 2017 para justificar dichas transferencias.