El colegio Santa Rosa de Lima clausura el programa ‘Leemos en el tranvía’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La firma Metropolitano de Tenerife (MTSA), a través de su Plan de Responsabilidad Social, y el Ayuntamiento de La Laguna han clausurado esta semana la cuarta edición de Leemos en el tranvía que en esta ocasión ha rendido homenaje al escritor canario Viera y Clavijo con motivo del bicentenario de su fallecimiento. En este sentido, alumnos de Primaria del Colegio Santa Rosa de Lima de Guamasa fueron los encargados de realizar la última lectura a los pasajeros del tranvía entre las paradas La Trinidad y El Cardonal.

El acto de clausura se celebró en la sede de Metropolitano de Tenerife y contó con la asistencia de Julia Dorta, concejala de Patrimonio Histórico Artístico y Gestión del Casco Histórico del ayuntamiento de La Laguna, quien hizo entrega de los diplomas de participación a este último grupo de lectura junto con Teresa Acosta, responsable del relaciones con las Comunidades de la Asociación Española de Lectura y Escritura. El programa de clausura concluyó con una visita de los escolares a las instalaciones del Tranvía de Tenerife.

En esta última jornada, los alumnos tuvieron unos testigos de excepción como fueron los representantes de las ocho ciudades europeas e iberoamericanas que han visitado esta semana el casco histórico.