X
La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Maeve Sanjuán se va como tiene que irse un político

De la casta le viene a esta galga, y que disculpe la expresión. Maeve Sanjuán, hija del que fuera alcalde comunista de Santa Cruz de La Palma, ha optado por abandonar el Cabildo de la Isla Bonita al entender que no gozaba de la confianza de la dirección de su partido. Y lo ha hecho como tiene que hacerse, que es entregando el acta a su partido, dado que (lamentablemente, pero es así) es a la organización política y no a los ciudadanos a quien le debe el cargo en esta suerte de partitocracia imperfecta en la que ha degenerado nuestra Democracia.

¡Chas viría! (2) Si a una no la quieren es lo mejor

Cuentan en los mentideros palmeros que Maeve Sanjuán es del sector de Perestelo, y que aspiraba a liderar esta formación nacionalista en la capital palmera. Sin embargo, es la gente de Antonio Castro la que sigue mandando en el lugar, así que su decisión es harto respetable. La duda queda en si la diputada autonómica Rosa Pulido, la hermana de Miguel Ángel Pulido, le seguirá a la hora de conjugar el verbo dimitir. Los motivos serían muy similares a los de Sanjuán, cuentan…

¡Chas viría! (3) Ojo con los planes contra el IAC

El Instituto de Astrofísica de Canarias ya sufrió bastante con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que prefirió darle mil millones de las antiguas pesetas a seis cocineros vascos de relumbrón que pugnar contra Chile por mantener al IAC en la vanguardia de la ciencia mundial. Una vez más se comprueba que el PP ha llegado al poder a base de mentir a sus votantes, dado que entonces ponía el grito en el cielo y ahora, cuando cuenta con todo el poder, incluye a este centro en el listado de aquellos que va a suprimir, fusionar o integrar con otros. Hay que pararlos.