X
world pádel tour>

Conclusiones positivas

   

Clara Siverio, pádel

Clara Siverio, en un torneo anterior. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Clara Siverio y Carla Mesa abandonaron Barcelona derrotadas pero con la cabeza bien alta. Las jugadoras tinerfeñas, que estrenaban la temporada dentro del nuevo circuito del World Pádel Tour, consiguieron su objetivo de meterse en los octavos de final donde se toparon con la mayor experiencia de la pareja número dos de la clasificación mundial. Pese al revés, Clara y Carla asumieron con entereza la derrota y prometieron seguir trabajando al cien por cien para mantener su línea ascendente.

“Era el primer torneo después de tanto tiempo paradas, pero cumplimos nuestro objetivo principal que era ganar el partido que nos metía en octavos de final que era lo que teníamos que hacer”, aseguró Clara Siverio consciente de que “para poder mejorar hemos hecho muchas más horas en pista y también entrenamiento físico específico”.

Esa mejoría se notó en el debut ante Mari Carmen Villalba y Alba Galán a las que las tinerfeñas derrotaron por 7/6, 6/7 y 7/5 en un durísimo y maratoniano partido. Luego, en la ronda de octavos Clara y Carla se toparon con unas rivales muy duras, Cata Tenorio y Valeria Pavón, con las que terminaron cediendo por 7/5 y 6/1 después de haber estado 4/1 arriba en el primer set.

“En los dos partidos nos costó mucho cerrar”, señaló Clara que admitió que el objetivo para este año es “hacer varios cuartos de final para intentar ponernos entre las ocho primeras parejas de la clasificación”. La jugadora lagunera destacó que Carolina Navarro y Cecilia Reiter “siguen siendo las favoritas” y advirtió, antes de que se jugaran las rondas definitivas de la cita catalana, que “con los cambios nuevos creo que puede haber más competitividad este año”.

Clara no se equivocó ya que, absolutamente contra pronóstico, las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto consiguieron el primer título del World Pádel Tour de la historia venciendo a Cata Tenorio y Valeria Pavón por 6/2 y 7/5. Las gemelas habían doblegado en los cuartos de final a las indiscutibles número uno de la clasificación, Carolina Navarro y Cecilia Reiter en un partido espectacular (6/3, 6/7 y 7/6).

Con el subidón moral del triunfo ante las reinas del pádel, las gemelas se midieron en semifinales con Patty Llaguno y Eli Amatriaín a las que también vencieron (7/5, 1/6 y 6/3) para plantarse en la final. Tenorio y Pavón, por su parte, doblegaron a Iciar Montes y Alejandar Salazar por 6/4 y 6/2.