Condenan a la RFEN a indemnizar a Tarrés

EFE | Barcelona

El juzgado de lo social número 2 de Tarrasa ha condenado a la Real Federación Española de Natación (RFEN) a indemnizar a Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo español de natación sincronizada, con 383.300 euros.

La sentencia declara la “nulidad” del despido disciplinario de Tarrés, que se produjo el 17 de diciembre de 2012, dos semanas antes de que finalizara su contrato.

Apreciando la imposibilidad legal de readmisión -el puesto de Tarrés la ocupa ahora Esther Jaumà– condeno a la Real Federación Española de Natación a abonar a la actora en concepto de indemnización por despido, la suma total de 383.300,19 euros, señala el titular del juzgado en el fallo.

A la vuelta de los Juegos Olímpicos de Londres, donde España ganó dos medallas: plata en dúo y bronce por equipos, la federación comunicó a la preparadora catalana que no renovaría su contrato, que finalizaba el 31 de diciembre de 2013. Pocas semanas después, Jaumà pasaba a ocupar el puesto de Tarrés y ésta demandó entonces a la federación.