X
economía >

Constructoras turcas buscan aliados para el sector del agua

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 1.600 millones de euros es el presupuesto que destinará el Gobierno de Ankara y la Unión Europea (UE) a infraestructuras y servicios en el sector del agua en Turquía. Proyectos de supervisión de obra, canalizaciones y suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales o construcción de depuradoras son algunas de las iniciativas en las que empresas turcas están buscando aliados estratégicos en Canarias.

Por este motivo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife fue ayer sede de la primera ronda de contactos entre compañías constructoras de ambos territorios. Representantes de las firmas turcas Eklips, AS, Yilmazer, AS, o Inteco Ltd se desplazaron a Tenerife, tras conocer la experiencia de la Cámara de Comercio en licitaciones internacionales. De hecho, esta institución ha sido la encargada de preparar la agenda de contactos que se desarrollarán hasta mañana viernes.

Las empresas turcas están buscando a los socios ideales con los que hacer UTES o consorcios con los que presentarse de manera conjunta a estas licitaciones internacionales. La idea es que la empresa canaria aporte su experiencia en el sector del agua y combinarlo con los costes más bajos y la cercanía al terreno de la empresa turca. Esta combinación permitiría crear un consorcio competitivo. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia europea para el desarrollo de los países vecinos.