X
cd tenerife > actualidad

El coste de las fichas en la LFP

   

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción durante una rueda de prensa

La entidad tinerfeñista, que preside Concepción, deberá adaptarse a las exigencias de la nueva categoría. / FRAN PALLERO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife deberá adaptarse a partir del 1 de julio a los requisitos exigidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que implica cambios sustanciales con respecto a las dos temporadas que ha permanecido bajo el paraguas de la Real Federación Española de Fútbol como equipo participante de la Segunda División B. La LFP establece que cada plantilla de Segunda División disponga de un mínimo de 16 fichas profesionales. Se trata de una licencia que tienen los futbolistas que hayan jugado en Primera y Segunda. Nadie más. De producirse posteriores inscripciones en un equipo de superior categoría, el nuevo club habrá de abonar la diferencia entre la cantidad depositada y la que correspondiese a la nueva categoría.

Los derechos por la primera inscripción de jugadores profesionales tiene un coste en Segunda División de 23.002,80 euros. Si el CD Tenerife opta por rellenar el cupo de 12 jugadores que a día de hoy faltarían con efectivos de la actual plantilla, deberá desembolsar más de 275.000 euros. Teniendo en cuenta que el mínimo de fichas profesionales en Segunda es de 16, y el máximo de licencias en cada club es de 25, habría que ver cuántas fichas no profesionales establece el CD Tenerife para abaratar los costes en la nueva categoría.

Pueden leer la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en la hemeroteca de ediciones del DIARIO DE AVISOS.