X
sucesos >

Extinguido el incendio en el parking de Mercadona de Las Caletillas

   

incendio Caletillas

Una fotografía facilitada por un vecino del incendio en Las Caletillas. | BOLORINO ARMANI

T.F. / DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La pesadilla de todo bombero se repitió ayer en el aparcamiento de un supermercado ubicado en Las Caletillas, dentro del término municipal de Candelaria, cuando un cortocircuito acaecido en el Citröen Berlingo que intentaba arrancar su propietario provocó un incendio que calcinó dicho vehículo y tuberías de pvc del desagüe del edificio, entre otros daños.

En total fueron cuatro los heridos. Uno de ellos es un bombero de 38 años al que hubo que trasladar al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por intoxicación de humo de carácter menos grave. También acabó hospitalizado el dueño de la Berlingo, de 60 años aunque afectado leve, mientras que una mujer de 64 y otro varón recibieron atención en el lugar de los hechos.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife dieron por extinguido el incendio que tuvo lugar en el aparcamiento del supermercado Mercadona en Las Caletillas, en el municipio de Candelaria, y que se saldó con cuatro personas atendidas por inhalación de humo -una de ellas un bombero- y un vehículo afectado.

Entorno a las 17.10 horas se declaró un incendio en un vehículo en el aparcamiento del supermercado de la cadena Mercadona en Las Caletillas, municipio de Candelaria.

incendio parking mercadona

A pesar de la expectación y la aparatosidad, el supermercado abre hoy sus puertas al público. / FRAN PALLERO

Al lugar se desplazaron cuatro dotaciones del Consorcio de bomberos de Tenerife y dos de los Voluntarios del Valle de Güímar, que trabajaron en extinguir las llamas que afectaron al coche y a las instalaciones eléctricas y de desagüe del edificio. Posteriormente ventilaron el inmueble que se vio afectado por el humo.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió al lugar dos ambulancias, una sanitarizada y una de soporte vital básico, además de un médico y enfermero del centro de salud de Candelaria. La Cruz Roja también desplazó varios efectivos. Según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias, cuatro personas necesitaron atención médica por inhalación de humo. Un bombero de 38 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter menos grave fue trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, al igual que un varón de 60 años de edad que presentaba una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve.

Por su parte, una mujer de 64 años de edad que presentaba intoxicación por humo de carácter leve fue trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Candelaria. Mientras que un hombre cuya edad se desconoce, fue también atendido in situ no siendo necesario su traslado a un centro sanitario.

La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los recursos de emergencia desplegados.

Fueron desalojados los clientes del supermercado, así como los vecinos del edificio en el que se encontraba este local y otro cercano ya que estaban afectados por el humo. A pesar de la virulencia de las llamas, el supermercado tiene previsto abrir hoy sus puertas con toda normalidad salvo el aparcamiento, dado que la Guardia Civil debe instruir aún las oportunas diligencias.