X
SUCESOS >

Un incendio arrasa más de 5.100 m2 en la Mesa Mota

   

INCENDIO MESA MOTA

Imagen de la aeronave contraincendios en plena faena sobre el emblemático monte lagunero. / FRAN PALLERO

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un incendio forestal arrasó en la tarde-noche del domingo más de 5.000 metros cuadrados en la Mesa Mota lagunera, lo que obligó a recurrir a un helicóptero para que frenase el avance de las llamas por la ladera que da al municipio contiguo de Tegueste.

En información captada en la Policía Local de La Laguna, Ceoes 1-1-2 y testimonios directos, reseñar que el fuego se inició minutos después de las siete y media de la tarde y que pronto resultó visible para miles de ciudadanos en esta zona de la Isla.

En pocos minutos se activaron distintos medios de extinción, trabajando en la zona un helicóptero de Medio Ambiente, el Cecopin, los bomberos, la referida Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

INCENDIO MESA MOTA

El despliegue de medios en el lugar, que fue evacuado, fue notable. / DA

Pronto se procedió a evacuar la zona recreativa y a cortar los accesos a esta emblemática cumbre, medidas adoptadas tanto de forma preventiva como para facilitar la tarea de los allí desplazados, entre los que llegó a encontrarse el propio alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

Poco antes de las nueve de la noche, el alto ritmo impuesto ante la negra perspectiva de que la noche se echase encima dio sus frutos y el incendio se dio por controlado en ambos focos.

Por ahora ha trascendido que su punto de origen está en un sendero entre ambos municipios, a la espera de que los investigadores averigüen si se trata de un siniestro casual o fue provocado por la mano del hombre.

Se trata del segundo susto de estas características después de que el pasado sábado se produjera otro incendio en los altos de Icod de los Vinos.