X

Denuncian a un psicólogo por presuntas prácticas delictivas

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Una Plataforma en defensa de las buenas prácticas en psicología forense anunció este jueves mediante un comunicado la presentación de una querella por la supuesta comisión de varios delitos contra un psicólogo forense que presta sus servicios en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife y que además es colaborador de la Universidad de La Laguna. En concreto, al psicólogo se le acusa por delitos de falsedad en documento público, falso testimonio, uso de información privilegiada por parte de funcionario público y prevaricación.

En el comunicado remitido se recuerda que el Colegio de Psicólogos ya ha sancionado con seis meses de suspensión del ejercicio profesional. Básicamente, se denuncia que el piscólogo utilizaría su cargo para utilizar cuestionarios propios en vez de los oficiales en casos de violencia doméstica, lo puede haber influido en algunas condenas impuestas.

El objetivo final es la utilización de dichos cuestionarios para presentarlos en congresos y en la universidad como estudios propios, cuando los afectados desconocían tal circunstancia.