GRAN CANARIA>

Desarticulado un punto de venta de droga en Playa del Inglés

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en Playa del Inglés, la principal zona turística de la isla de Gran Canaria, y ha deteniendo a cuatro presuntos traficantes, comunica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Los detenidos realizaban la distribución de droga en varias plazas y zonas de ocio de Maspalomas. Los detenidos, junto con el atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En la operación de detención se incautaron, además, 300 gramos de hachís y 10 gramos de anfetaminas preparados para su «distribución inmediata», según ha explicado la Policía.

La investigación comenzó a raíz de detectarse que, tanto en la Plaza de Maspalomas como en diferentes zonas de ocio, había unas personas que estaban vendiendo sustancias estupefacientes. Los agentes montaron un dispositivo para la identificación y detención de los autores, momento en el que se descubrió que los detenidos usaban también un domicilio para las operaciones.

También descubrieron que a unos 100 metros del lugar tenían otro apartamento, el cual era utilizado a modo de almacén para guardar la droga.