X
Adeje >

Destinarán 6.300 euros para seis jóvenes que fomenten la lectura

   

N. DORTA | Adeje

Seis estudiantes de Adeje obtendrán becas de 1.050 euros cada una por realizar un trabajo para el fomento de la lectura y la dinamización de las bibliotecas municipales. Serán un total de 6.300 euros los que el Ayuntamiento de Adeje destinará para este fin. Se trata de una ayuda que este año llega a menos jóvenes que en ediciones anteriores por la falta de partida económica, dada la situación actual, “pero esto no quiere decir que el año que viene sean menos, pues se va a retomar y ampliar el cupo”.

Así lo afirmó ayer el concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Adeje, Desiderio Afonso Ruiz, tras anunciar que se ha abierto el concurso de este tipo de becas, cuyos beneficiarios desarrollarán las tareas vinculadas a este proyecto, además de actividades educacionales y culturales. La duración será de tres meses, de octubre a diciembre de 2013, aunque para el año que viene “nuestra intención es que comiencen en enero, pero ahora no hemos podido hacer más porque se salía del presupuesto”, informó el concejal. Desiderio Afonso afirma que con este tipo de iniciativas además de dinamizar las bibliotecas, “ayudaremos a la juventud que opte a la beca, a desarrollarse en un campo en el cual puedan ampliar habilidades”, junto a fomentar la importancia que supone leer para los jóvenes.

Para ser becado es preciso tener más de 16 años y menor de 25, estar empadronado en el municipio, no disfrutar de otro tipo de beca, colaboración, trabajo remunerado o ser autónomo. Las personas que opten a esta subvención deberán estar cursando alguna enseñanza oficial durante este curso.

Desde la concejalía responsable se explica que la comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en la documentación aportada, podrá comportar, en función de su importancia, la denegación, revocación o reintegro de la beca, sin perjuicio de las restantes responsabilidades que pudieran derivarse.