X
sucesos>

Detenida por aprovecharse de una persona discapacitada para robarle 10.650 euros

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Norte en Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de una mujer de 37 años por un presunto delito de robo con fuerza y estafa.

La detenida asistía desde el año 2012 hasta el pasado mes de abril a una persona que se encontraba en silla de ruedas, que le facilitó el código secreto de su tarjeta para que le sacara el dinero para pagar los gastos diarios.

La mujer aprovechó esta situación para extraer pequeñas cantidades de dinero en diferentes cajeros sin la autorización ni conocimiento de su víctima, llegando a sacar hasta 10.650 euros en los primeros cuatro meses de 2013.

Asimismo, cuando la persona a la que cuidaba tuvo que se ingresada en un hospital, utilizó las llaves del domicilio para entrar en su casa y apoderarse de diferentes joyas, así como de otros efectos.

Tras las investigaciones se pudo comprobar que el dinero sustraído fue destinado a la compra de un turismo, el cual figuraba a nombre del hijo de la detenida, dándose la circunstancia de que esta persona carecía de permiso de conducir.

El vehículo fue intervenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, al igual que la detenida, junto con el atestado policial correspondiente.