X
sucesos >

Detenido un hombre por agredir a los policías locales tras pedir que lo llevaran a casa

   

EFE | Santiago de Compostela

Un hombre de 66 años y vecino de A Coruña ha sido detenido esta madrugada por resistencia y atentado a varios agentes de la autoridad después de que se introdujese en un vehículo camuflado de la Policía Local y exigiera al agente sentado al volante “que lo llevara a su casa”.

La Policía Local de A Coruña ha informado en un comunicado de los hechos, que ocurrieron a las 02.35 horas de hoy, cuando un policía de paisano se encontraba en el interior de un vehículo camuflado de la Policía Local estacionado delante de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

En ese instante, un individuo de 66 años, vecino de A Coruña, se introdujo “apresuradamente” en el vehículo y exigió al agente sentado al volante “que lo llevara a su casa”, tras lo que el policía se identificó como tal y le ordenó que se bajase del vehículo, extremo al que el hombre hizo caso omiso.

Dada su actitud, el agente se apeó del vehículo, le abrió la puerta y le indicó que si no necesitaba ningún servicio policial que se bajara del coche, a lo que el hombre se negó de nuevo y reiteró su petición de que lo llevara a su casa, continúa el relato policial.

Minutos después, una dotación uniformada acudió al punto y logró sacar al hombre del vehículo pero, lejos de desistir de su actitud, empezó a dar golpes al aire en actitud agresiva y alcanzó en el antebrazo a un agente, dio una patada a otro y un golpe en la cara a un tercer policía, mientras les gritaba e insultaba.

Por todo ello fue detenido inmediatamente, aunque tuvo que ser reducido a la fuerza, y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.