sucesos >

Detenido un hombre por intentar acuchillar a la expareja de su mujer tras entrar en la casa de ella

EUROPA PRESS | Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a tres hombres de entre 21 y 25 años, dos de ellos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, tras entrar en el domicilio de la expareja de uno de ellos sin su consentimiento. El tercero es otro joven de 24 años que ese momento se encontraba en la casa -por ser la actual pareja de la mujer- que intentó clavar un cuchillo a la expareja.

Las investigaciones, ha explicado la Policía en un comunicado, se iniciaron el pasado 2 de junio cuando los policías tuvieron conocimiento que dos hombres habían accedido a un domicilio de Gandia sin el consentimiento de su moradora, y una vez en su interior la insultaron e iniciaron una discusión.

Los agentes averiguaron que uno de los hombres era la expareja de la mujer y el otro un amigo del chico, que habían golpeado la puerta del domicilio hasta que les abrió la mujer, momento en que se introdujeron en su interior, «sin su consentimiento». Ella les pidió que se marcharan pero hicieron caso omiso de la petición.

Una vez en el interior se inició una discusión, en la que la expareja de la mujer, al parecer, le profirió una serie de insultos, así como su amigo le lanzó una silla pero no le ocasionó ninguna lesión.

En ese momento, se encontraba en el domicilio la actual pareja de la mujer, un hombre de 24 años, que se dirigió a la cocina de donde tras coger un cuchillo de grandes dimensiones se abalanzó contra la expareja, al parecer con la intención de clavárselo, aunque no lo consiguió pero le ocasionó diversas lesiones superficiales de las que fue atendido en un centro de salud.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes identificaron a los sospechosos, dos de los cuales fueron detenidos por un presunto delito de allanamiento de morada y el otro por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.