fin de eta >

Detenidos en Guipúzcoa dos presuntos miembros de ETA

EUROPA PRESS | Madrid

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de las Comandancias de Navarra y Guipúzcoa, con el apoyo de otras unidades de la Guardia Civil, han detenido este martes, sobre las 3 de la madrugada, a dos presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa, ha informado Interior por medio de un comunicado.

Se trata de Jon Lizarribar Lasarte, nacido en 1976 y detenido en Urnieta y Ruben Gelbentzu González, nacido en 1974 y detenido en Andoain, cuyos domicilios en Urnieta y Andoain (Guipúzcoa) están registrando agentes de la Guardia Civil.

Ambos están considerados miembros del denominado comando legal -no fichado por la Policía- Izarbeltz de ETA, y la Guardia Civil tiene acreditada su participación en cuatro atentados en 2002, contra la Universidad de Navarra, El Corte Inglés de Zaragoza y dos empresas de Arguedas y Azagra (Navarra).

Esta detención se ha llevado a cabo por la Guardia Civil una vez analizado numerosa documentación intervenida en Francia a varios dirigentes de la banda terrorista ETA. La operación continúa abierta.