X
triatlón > campeonato de europa

Dos tinerfeños en Turquía

   

Vicente Hernandez,  Ricardo Hernandez, triatlon

Ricardo y Vicente son los dos únicos canarios que competirán en el europeo de Turquía. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Los triatletas tinerfeños Vicente Hernández y Ricardo Hernández formarán parte este fin de semana del equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa de Triatlón, que comenzará mañana y concluirá el domingo en la ciudad turca de Anlaya. El resto del equipo estará compuesto por Mario Mola, Uxío Abuin, Carolina Routier, Jesús Gomar, Ainhoa Murua y Tamara Gómez.

La ausencia más sensible en este grupo es la del gallego Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo (2008 y 2010) y triple de Europa (2007, 2009 y 2012), quien renunció hace unos días a participar en el Europeo para poder seguir preparando a conciencia el Mundial, en el que marcha líder después de cuatro pruebas disputadas.

Según los técnicos de la Federación Española, el principal favorito para adjudicarse el Campeonato es Mario Mola, no obstante, apuntan a que el lagunero Vicente Hernández también hará un buen papel. “Este año es el que menos nivel va a haber por las ausencias, por lo que habrá sorpresas. Mario Mola es el favorito fundamental de la carrera y luego está Vicente Hernández, que puede hacerlo muy bien después de haber sido tercero en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) y aquí puede ser su consagración”, opina Sergio de Torres, entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

También Ricardo Hernández, el otro representante canario, llega en un buen momento de forma, después de rozar el podio en Cremona el pasado fin de semana, durante la celebración de una prueba de la Copa de Europa.