X
cd tenerife > la actualidad

Edgar espera por el Almería

   

Edgar Méndez jugador tinerfeño del Almería B

El arafero anotó 5 goles esta temporada con el Almería B. / LA VOZ ALMERÍA


Ó. H.
| Santa Cruz de Tenerife

Uno de los jugadores de origen tinerfeño que ha sonado entre los futbolistas que podría interesar para la delantera del conjunto blanquiazul es Edgar Méndez. El atacante de Arafo lleva siete años fuera de la Isla y vería con buenos ojos su regreso a casa en estos momentos, más aún cuando militó durante cuatro temporadas en la cadena de filiales del CD Tenerife. Estaría encantado de poder volver a recalar en el club tinerfeñista a sus 23 años y después de haber demostrado sobradamente su capacidad goleadora en Segunda División B, con equipos como el Ciudad de Lorquí, el Betis B, el Melilla, y más recientemente el Almería B, donde lleva desde el pasado mes de agosto.

En este punto, Edgar celebra el ascenso a Primera del equipo de Xavi Gracia y está a la espera de saber cuáles son los planes de la entidad rojiblanca para su futuro, dado que por edad ya no puede jugar más en Segunda División B, tal y como expresó el jugador a Teide Radio en el día de ayer. “En el club me trasmiten que están muy contentos y que cuentan conmigo”, señaló desde tierras almerienses donde está de vacaciones, pero advierte de que “ahora falta que me llamen para saber si me van a renovar para la primera plantilla, o si me van a ceder; tengo un año más con el filial”. El ariete arafero aclara que con el Almería B “podría seguir jugando, pero sin poder subir al primer equipo, y sí lo hago me tendrían que hacer contrato profesional”. Ante esa circunstancia, el jugador estima que, tras cuatro años en Segunda B, “ya debería mirar otra categoría superior”, y ahí entraría en escena el CD Tenerife como club donde a Edgar le encantaría poder recalar de nuevo.

Contactos con Medina

El diálogo entre el CD Tenerife y los representantes de Edgar ya se ha producido, aunque en la primera toma de contacto, desde la dirección deportiva blanquiazul, no ha existido un gran interés por traer al jugador del Almería B. “Le dijeron a mi representante que les parecía un buen jugador, pero tal vez no como una prioridad para este momento”, reconoció el delantero isleño, quien proclamó que “siempre te tira el equipo de tu tierra”; y recuerda que ya el verano pasado “hubo contactos”, pero no pudo ir.

Hace un año, el Tenerife habló con el jugador y con el Almería para poder tener a Edgar en la plantilla de Álvaro Cervera en esta campaña ya finalizada. Las gestiones no fructificaron porque el cuadro andaluz fijó una cantidad muy elevada para dejarlo salir, cosa a la que no accedió el representativo blanquiazul.

“Llevo siete años fuera de mi casa y vería de muy buena manera regresar al equipo de mi tierra porque siento los colores y me gustaría mucho”, apunta.

El tinerfeño tiene otras opciones abiertas “de otros equipos de Segunda División”, con lo que considera que este es el momento “de dar el salto de categoría”. Unos 50.000 euros es lo que pedía el Almería la temporada pasada por dejarlo salir, y habría que esperar a que desde el club recién ascendido a Primera planteen a Edgar sus intenciones.

Amplio recorrido en Segunda

Edgar Méndez salió de Tenerife con 16 años. Su destino fue el juvenil A del Real Madrid, donde estuvo varias temporadas hasta llegar al equipo C del club merengue. De ahí, se marchó al Ciudad Lorquí de Segunda B. Del club murciano pasó al Betis B y de ahí al Melilla, donde tuvo un buen año goleador, anotando siete dianas en 35 partidos en el Grupo IV de Segunda B. El pasado mes de agosto lo ficha el Almería para su equipo filial marcando esta liga cinco tantos.