X
el sauzal >

Elisabeth Delgado se proclama reina las Fiestas de El Sauzal 2013

   

La Reina de las Fiestas de San Pedro Apostol 2013, Elisabeth Delgado junto a su corte de honor. | DA

La Reina de las Fiestas de San Pedro Apostol 2013, Elisabet Delgado junto a su corte de honor. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Elisabeth Delgado Díaz fue elegida reina de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol 2013, en la gala celebrada el pasado sábado y que contó con un lleno absoluto, en el cálido escenario al aire libre de la plaza de San Pedro.

El testigo de la corona fue trasladado por Nieves Beatriz Ravelo Hernández después de que el alcalde de la localidad, Mariano Pérez, colocara la preceptiva banda a la joven elegida que representaba del barrio de El Hayal.

El resto de candidatas adultas fueron: Raquel Caparrós, en representación del barrio de San José y la Cafetería El Canal; Itziar Canino, en representación de El Calvario y Frutas y Verduras Alicia; Lua Dorta, representado a San Nicolás y Yeguada Los Guaydiles; Melania Izquierdo, en presentada por La Carretera General y Lola’s Salón; Lorena Morales, candidata de Ravelo y Bodega Oro Rojo, y Yohana García como representante del Casco.

La gala fue dirigida por David Hernández y contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Ballet, el Ballet de Alicia Fariña, los acróbatas finalistas del programa de televisión Tú si que vales Aeroflot”s y la cantante Claritzel, concursante del talent show La Voz. Aforo limitado.

Ganadores y participantes en la Gala Infantil de las Fiestas de San Pedro de El Sauzal. | DA

Ganadores y participantes en la Gala Infantil de las Fiestas de San Pedro de El Sauzal. | DA

Por su parte, Patricia Delgado y Guillermo Hernández se proclamaron Reina y Mister Infantil 2013 de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol en El Sauzal.

Patricia Delgado Garrido, representando al barrio de San José y Terrazas de El Sauzal, fue elegida por delante de Yunaica Goya (Ravelo, Frutaría Petra y Construcciones Teófilo Goya); Yudith García, candidata de (San Nicolás, Supermercado El Sauzal y Ángeles Martín Ravelo); y Nadia González (El casco, Estilo Judit y Rico Rico).

Por su parte, además de Guillermo Hernández, en representación de El Calvario, se presentaron Daniel Castro por El casco y Manuel López, el candidato del barrio de San José.

La gala celebrada el domingo en la Plaza de San Pedro, fue dirigida por Ángeles Estévez y contó con las actuaciones de Güicho Estévez, Gemma y Eduardo, el Ballet Municipal de El Sauzal, Dance’s Angel, Grupo Wing, Grupo de Baile de Noemí, Purpurina Star y Los DiviPop.

El programa de las fiestas de San Pedro 2013, que se desarrollará hasta el próximo domingo 30 de junio, contará entre otros eventos con diversas galas y conciertos, una fiesta canaria, la ofrenda a la Virgen de los Ángeles, funciones religiones en honor a San Pedro Apostol, bendición y arrastre de ganado, concursos de vinos y fotografía, juegos populares, luchada y deportes tradiciones, la esperada bajada del Arco y la Cucaña.

Uno de los actos destacados será el próximo jueves será la Bajada de la Virgen de Los Ángeles a su ermita acompañada por las tradicionales antorchas. A partir de las 20.00 horas, en la iglesia de San Pedro, comenzará la solemne función religiosa en honor a la alcaldesa honoraria del municipio, con una misa cantada por Lo Divino. A continuación, se celebrará en la plaza del Príncipe, la Ofrenda floral a la Virgen acompañada por la Agrupación Musical San Pedro y Salve a la Virgen cantada por el Coro Polifónico Nuestra Señora de los Ángeles. Y sobre las 21.30 horas comenzará la Bajada de Nuestra Señora la Virgen de Los Ángeles a su ermita, acompañada de las tradicionales antorchas. A su llegada, interpretación del Ave María a cargo de Ana Cristina Delgado, paella y verbena.

El sábado 29 de junio, festividad de San Pedro Apostol, destaca a partir de las 19.00 horas la función religiosa en honor al San Pedro Apóstol, cantada por el Coro Infantil San Pedro. Y a las 21.30 horas, en la plaza de San Pedro, Fiesta canaria y Festival folclórico con la actuación de las agrupaciones del municipio Lo Divino, La Carretera y Yaridani. A continuación, en la plaza de la torre de la iglesia, verbena.

El domingo, el programa de actividades comenzará a las 10.00 horas en el parking municipal (junto al Museo de la Lucha) on una muestra de productos de El Sauzal, seguido por Feria del burro, lucha del garrote,Exhibición de deportes y juegos tradicionales y el tradicional Concurso Isla de Tenerife de arrastre de ganado.

A las 12.00 horas la iglesia matriz, Función religiosa en honor a San Pedro Apóstol con misa cantada por el Coro Polifónico Nuestra Señora de los Ángeles. A continuación, Procesión del Santo Patrón, acompañada de la Agrupación Musical San Pedro y Bendición de ganado.

A las 16.30 horas en la Plaza del Príncipe, tradicional encuentro de lucha canaria, que enfrentará al Rápido de Ravelo y al Victoria.

A las 21.00 horas, en la plaza de la torre de la iglesia, tendrá lugar la Tradicional bajada del arco y la cucaña.

A partir de las 22.00 horas se celebrará la procesión en honor a San Pedro Apóstol y la exhibición pirotécnica, para finalizar las fiestas con una verbena amenizada por Pepe Benavente.