X
sur>

Emotiva despedida al cronista del Sur, Bernardo Morales Pérez

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Numerosas autoridades, empresarios, amigos, familiares y un sinfín de personas desfilaron durante todo el viernes y, ayer sábado, por el tanatorio de Servisa Tenerife para dar el último adiós a quien fuera delegado de este periódico en el sur de la Isla, Bernardo Morales Pérez, que falleció por una grave enfermedad en la clínica Parque, de la capital santacrucera.

Las muestras y testimonios de solidaridad con la familia del periodista y con el Decano de la prensa de Tenerife han sido numerosas desde el primer momento en que se conoció su muerte inesperada. Con 59 años de edad recién cumplidos, Bernardo Morales supo ganarse los afectos de la población del sur de la Isla, donde desde los años 80 hasta la actualidad ejerció la profesión de periodista, con la que, por cierto, disfrutaba, compaginándola con la de la banca y, más tarde, con negocios en el mundo del turismo.

Su bonhomía, su buen quehacer periodístico y su conocimiento de la realidad de la comarca le han hecho acreedor del adjetivo de notario del Sur. Alcaldes y empresarios de esta zona de Tenerife han reconocido que Morales se esforzó para conocer hasta el mínimo detalle lo que ocurría en su territorio laboral. Nada se le pasaba por alto, como quedó evidenciado en el acto de homenaje que le tributó DIARIO DE AVISOS recientemente, donde con la lectura de varios folios desgranó el porqué de muchos de los interrogantes de las alcaldías. El Sur ha quedado huérfano con esta pérdida. Su compromiso con la comarca, desde el primer día que llegó hasta el final de su vida, queda como ejemplo. Basta recordar, en su último acto público la petición de un hospital ya. Descanse en paz.