X
empleo >

Empresarios y sindicatos respaldan el Plan Social de Empleo de Canarias

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los representantes empresariales y sindicales miembros del Consejo General de Empleo de Canarias dieron ayer su respaldo al Plan Social de Empleo propiciado por el Ejecutivo regional. Así lo manifestaron ayer durante una reunión de este organismo, en la que han dado el visto bueno a la medida de cambiar el concepto de ayuda social por el de empleo a las familias con todos sus miembros en paro.

La consejera de Empleo, Francisca Luengo, celebra en el comunicado que ambas organizaciones respalden su propuesta de acuerdo en torno al Plan Social de Empleo, que prevé destinar más de 216 millones de euros a la contratación temporal de más de 2.000 personas desempleadas.

El objetivo es dar prioridad a las familias en las que todos sus miembros están en paro y con esta financiación se consigue llegar al 8% de las 26.000 unidades familiares de Canarias que se encuentran en esta situación.

La financiación del Ejecutivo regional para este Plan Social de Empleo está condicionada a la inversión que decida realizar cada ayuntamiento, ya que en el convenio suscrito con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) se establece que el Ejecutivo regional aportará el 50 por ciento de lo que invierta cada corporación local.

El margen de inversión de cada ayuntamiento es de entre un 1% y un 10% del Fondo de Financiación Municipal.