X
deportes >

España se planta en la final tras imponer su juego ante Noruega

   

La selección española sub-21 ha conseguido este sábado la victoria contra Noruega (3-0), en la semifinal del Europeo de la categoría disputado en Israel. / EP

La selección española sub-21 ha conseguido este sábado la victoria contra Noruega (3-0), en la semifinal del Europeo de la categoría disputado en Israel. / EP

EFE | Netania

La selección española de fútbol se plantó hoy en la final del Europeo sub’21 de Israel al derrotar a Noruega por 3 goles a cero, en un partido en el que acabó imponiendo su gran calidad sobre los nórdicos, a los que dominó claramente en la primera mitad y sentenció en la segunda, pese a disfrutar de menos ocasiones tras el descanso.

La entrada de Morata y el gran talento de Isco volvieron a ser providenciales para la Rojita, que dominó el encuentro de principio a fin con su juego de toque, aunque pasó algún apuro en la segunda parte.

El primer tiempo podría haberse cerrado con un resultado mucho más abultado pero España no logró concretar su infinidad de ocasiones y, lastrada quizás por el cansancio de partidos acumulado, dejó que Noruega se creciese un tanto tras el descanso.

El conjunto de Julen Lopetegui disfrutó de un sinfín de oportunidades en la primera mitad pero no pudo concretar hasta cumplido el minuto 45 cuando Rodrigo aprovechó un barullo en el área pequeña noruega para rematar con el empeine y anotar el primer gol.

Isco, que realizó de nuevo un gran trabajo en el medio campo y alternándose por las bandas con Tello, no paró de ofrecer magníficos pases a los delanteros, y sobretodo a Rodrigo, que buscó el gol varias veces sin éxito hasta casi llegado el descanso.

El centrocampista del Málaga se sacó también grandes disparos desde la frontal, entre ellos uno tras un precioso recorte que dejó clavados a los defensas nórdicos, y que salió lamiendo el palo derecho de la meta de Haskjold.

Internadas y paredes de Koke con Montoya, pases en profundidad de Thiago, disparos de Tello e Illarramendi, las oportunidades de España se sucedieron en la primera mitad, pero ninguna pudo convertirse en gol.

La más clara fue un tiro al palo de Rodrigo tras despejar Haskjold una impresionante volea de Alberto Moreno.

El rechace del poste intentó pelearlo Bartra, que cayó al suelo, tras lo que el árbitro le sacó tarjeta amarilla por fingir penalti.

Un impresionante derechazo de Illarramendi obligó de nuevo al portero noruego a lucirse y despejar un balón que tampoco encontró rematador.

En la segunda parte Noruega salió a remontar el marcador con sus líneas más adelantadas, lo que obligó a España a retrasarse y dedicarse a tocar para refrenar el ímpetu nórdico.

El capitán noruego Strandberg tuvo en sus botas el empate al atrapar un balón muerto en el área pequeña, pero su disparo salió desviado.

La entrada de Morata, muy esperada por el público, a los diez minutos de iniciado el segundo tiempo, ánimo de nuevo el juego ofensivo de la selección española.

Pero esta vez fue un golazo de Isco, tras regatear a dos defensas y bombear la pelota magistralmente con la puntera por encima del alcance de Haskjold, el que trajo definitivamente la tranquilidad al conjunto español.

Y ya cumplido el minuto 90, Morata se internó por la banda izquierda, disparó y, tras recoger el rechace del portero, envío un endiablado tiro casi sin ángulo que acabó en la red, haciendo estallar al público del estadio de Netania, mayoritariamente a favor de la selección española.

Tras la victoria ante Noruega, España llega a la final invicta y sin encajar ni un sólo gol en todo el campeonato.

El próximo martes en Jerusalén, la Rojita defenderá su título conseguido en Dinamarca en 2011, en una final que le enfrentará a Italia u Holanda.

Será la sexta final europea que dispute una selección sub’21 española y en la que perseguirá su cuarta corona de campeona continental.