X
TACORONTE >

El exalcalde de CC Hermógenes Pérez tendrá una calle en el municipio

   

Hermógenes Pérez Acosta exalcalde de Tacoronte

Hermógenes Pérez Acosta se alegra y agradece la concesión aunque confiesa que ha hecho lo que debía, “que es trabajar por el pueblo”. | MOISÉS PÉREZ

G. GULESSERIAN | Tacoronte

Tacoronte tendrá una calle del municipio que llevará el nombre del exalcalde Hermógenes Pérez, quien estuvo al frente del Ayuntamiento durante 16 años (1995-2011) y en la década del 70 también fue concejal.

Todavía no se ha determinado la ubicación exacta pero con toda probabilidad será cercana a la de su antecesor en el cargo Guillermo Graham (PSC-PSOE), que se sitúa en la parte baja de Guayonje, hacia Mesa del Mar.

La propuesta, que fue presentada por el equipo de gobierno (CC y PSOE) y que recibió el apoyo de los dos grupos de la oposición, Partido Popular (PP) y Alternativa Sí se Puede, pretende reconocer no sólo el trabajo que ha desempeñado como principal responsable político del municipio, sino también su labor social.

Licenciado en Derecho y en Magisterio, Hermógenes Pérez encabezó en cuatro ocasiones la lista de Coalición Canaria (CC) como independiente, una condición que siempre ha defendido. También ha sido durante 25 años presidente de la Agrupación Musical Santa Cecilia, una las bandas legendarias de Tenerife, que ha paseado el nombre de la ciudad por toda Canarias y a la que siempre estuvo vinculado, ya que previamente estuvo como directivo.

También estuvo ligado a la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez, creó la Fundación Canaria Alhóndiga para promover los vinos del Archipiélago; impulsó el Mercado Municipal, el auditorio Capitol, la Ciudad Deportiva, la Escuela Municipal de Música, y fundó el primer y único colegio privado de la ciudad, que antes fue una academia de preparación.

Siente especial devoción del Cristo de Tacoronte, al que durante 16 años ha dedicado unos versos en los programas de Fiestas que ha reunido en un libro y que presentará, probablemente en septiembre, con motivo de las fiestas del Cristo.

Hermógenes Pérez declaró a este periódico que hace tiempo le comentaron la iniciativa, de la que se alegra y agradece al Ayuntamiento, aunque confiesa que ha hecho lo que debía, “que es trabajar por el pueblo”.