X
CD TENERIFE >

Expertos e inéditos

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La experiencia es un grado. Todos los equipos que debutan en una categoría buscan armar sus plantillas con jugadores experimentados que ya conozcan el hábitat donde se van a desenvolver desde que empiece el campeonato. Lo que más se suele buscar dentro del perfil de las nuevas contrataciones, son profesionales que sepan qué categoría se van a encontrar y que hayan tenido ya una trayectoria más o menos amplia en la liga que van a disputar.

El CD Tenerife ya ha fichado a un jugador que cumple con esas características: Raúl Cámara, quien cuenta con casi 200 partidos de experiencia en la categoría de plata tras su paso por el Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva y Xerez, además de ser el único, junto a Sergio Aragoneses, que ha jugado en Primera División.

Es precisamente el portero gallego el jugador con más partidos en Segunda de los actuales miembros de la plantilla tinerfeñista. A sus 36 años tiene en su haber 171 partidos en Segunda, más otros 101 encuentros en la máxima categoría cumplidos en su etapa en el propio CD Tenerife, en el Atlético de Madrid y en el Getafe CF.

El tercer jugador blanquiazul que ya conoce el segundo escalón del balompié nacional es Chechu Flores, con tres temporadas con el Girona y un total de 82 encuentros como jugador de Segunda A. El interior andaluz jugó en el equipo catalán en las campañas 2008-2009, 2009-2010, y en la 2010-2011, hasta que se incorporó a la disciplina tinerfeñista.

Luego aparece el lateral madrileño Raúl Llorente, gracias a sus participaciones con el Deportivo Alavés en la temporada 2008-2009 y luego con el Xerez en los cursos 2010-2011 y 2011-2012. Llorente cuenta con 64 apariciones en la Liga Adelante y volverá a repetir a partir del mes de agosto con el CD Tenerife.

A sus 28 años, Baltasar Rigo ha disputado un total de 34 partidos en Segunda División. Tres temporadas y media repartidas en el Huesca (2009-2009 y 2010-2011); Girona, donde militó en la campaña 2011-2012, y media liga con el CD Numancia en la temporada pasada hasta que llegó a la Isla en el mercado de invierno.

El único jugador tinerfeño que sabe lo que es actuar en la categoría de plata es Suso Santana. El de Taco formó parte de la plantilla del CD Tenerife en la temporada 2006-2007, donde jugó 23 partidos, llegando incluso a marcar un gol en la jornada 19 al Vecindario, con Casuco de entrenador blanquiazul.

Por último encontramos el caso de Luismi Loro. El mediapunta de Fuenlabrada ha jugado en Segunda cuatro temporadas, pero con un bagaje de partidos bastante pobre: 17 encuentros tras haber pasado por el Levante en tres cursos: 2001-2002, 2002-2003 y 2005-2006 y en último lugar en las filas del Elche, donde estuvo en la campaña 2011-2012 disputando un total de nueve choques en las filas del club ilicitano. Loro no se ha estrenado todavía en el capítulo goleador en la Liga Adelante, ya que en esos 17 encuentros no ha podido hacer ningún tanto hasta la fecha en esa categoría que ahora volverá a pisar con el CD Tenerife.

Son los expertos del equipo blanquiazul en su regreso a Segunda, a falta de nuevos fichajes, y a la espera de concretar las renovaciones pendientes.

Los otros seis futbolistas con los que cuenta Cervera en estos momentos están inéditos en Segunda y son los casos de Javi Moyano, Íñigo Ros, Guillem Martí, Alberto Jiménez, Ayoze Pérez y Abel Suárez.

Para todos ellos, si logran empezar la liga como blanquiazules, será su primera experiencia en una categoría mucho más exigente que la Segunda División B que han conocido hasta el día de hoy. Todo un reto para la temporada que ya asoma.