X
lucha>

No fallan

   

lucha canaria

La lucha canaria puede venderse en el extranjero. Varias productoras de televisión están interesadas con hacerse con las imágenes de la lucha canaria para promocionar nuestro deporte en el exterior. En tierras asiáticas hay mucho interés por la lucha canaria, después de los emparejamientos de lucha Ssirum. Elieser Gutiérrez fue campeón del mundo de esta modalidad. Además Juan Espino ha levantado pasiones en Senegal y se está preparando un encuentro a alto nivel en Dakar entre luchadores de estas dos tierras. Además, también existe un proyecto para promocionar nuestro deporte en tierras americanas. En la imagen, agarrada de puntales. | DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Victoria sigue mandando en el Grupo B de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Primera Categoría, después de ganar de manera complicada en el terrero de Santa Úrsula, por el tanteo final de 9-12.

Miguel Pérez le ganó la partida a Álvaro Déniz, al acumular una amonestación menos que el puntal victoriero, pero lo mejor estaba por venir.

El salvador del Victoria se puso las pilas: el palmero Kevin Acosta, en un estado de forma sensacional, fue el encargado de tirar al puntal A del club de Santa Úrsula. Por segunda vez, le gana la partida. Además Kevin se hizo acreedor del triunfo ante Jesús Alonso El Pana. Las dos bregas fueron separadas pero el local acumuló una falta más que su contrincante.

AÑATERVE ABREU
Tres victorias consecutivas dan alas al Punta Brava, que de la mano de Añaterve Abreu, sueñan con el entorchado más importante de nuestro deporte. Los portuenses ganaron en tierras fasnieras por el tanteo final de 11-12.

Como viene siendo habitual, Aña tiene un socio de lujo que consigue puntos de partido. Adasat Rodríguez, después de caer en la primera con Iván Melián le dio las dos siguientes. La última por una preciosa cadera.

Además Eusebio Jorge tuvo la fortuna de parar a Luis Molina, que estaba en racha porque dejó fuera de brega a dos rivales, algunos de la entidad de Santiago Arbelo. Más tarde, Eusebio y Molina se eliminaron.

Patada a la arena cada vez que sale y convencido de su enorme fortaleza: con ese método Añaterve Abreu sentenció sus emparejamientos con Samuel Rodríguez Gomerito III, Rayco González, Miqueas Campos y tuvo que conformarse con darle solo una brega a Fabián Rocha.

Ahora, van a por la cuarta. Será el próximo sábado en el terrero de Santa Úrsula.