X
candelaria>

Fiestas por San Juan en Araya, Igueste y Playa La Viuda

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los pueblos candelarieros de Araya, Igueste y Playa La Viuda están celebrando actos y fiestas en honor a San Juan que culminarán el lunes,24 de junio.

En Igueste el programa de fiestas arranca mañana a las 16.30 horas con la función religiosa en honor a San Juan Bautista. Posteriormente se llevará a cabo la Romería, que saldrá desde la plaza de La Trinidad hasta la de Dimas Coello, con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos. Para finalizar la jornada habrá exhibición de fuegos artificiales y verbena con la Orquesta Alquimia en la plaza de La Libertad. El domingo se representará en el Espacio Multifuncional Porfirio Torres Cruz la obra Los Marqueses de Matute escrita y dirigida por Francisco Rodríguez.

En Araya también habrá verbena este sábado, mientras que los actos religiosos serán el lunes 24 con la misa oficiada por el párroco Alexis González de León y cantada por la Agrupación Folclórica Igonce. El domingo se hará el enrame de San Juan con frutas en la Iglesia.

En playa La Viuda, hoy jueves habrá una ofrenda de alimentos a San Juanito con la participación de los grupos Ayeza, Agrupación Antón Guanche, Risco Azul y Cho Marcial, ofrendas que serán entregadas a los más necesitados. El sábado habrá un almuerzo vecinal y por la tarde, sardinada, hogueras y ofrenda floral en la playa.