X
adeje>

Las Galletas acoge este fin de semana la I Feria de las Flores y las Plantas

   

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que preside Miguel Ángel Méndez, celebrará este fin de semana (14, 15 y 16 de junio), en la rambla de Las Galletas, la Feria de las Flores y las Plantas, una iniciativa que según señala el edil, “implica una política medioambiental y dinamizadora en el núcleo costero aronero”. Asimismo, Méndez indica que “los recursos culturales y turísticos y el patrimonio cultural serán aliados en esta iniciativa, con la que se quiere potenciar estos valores”.

En palabras de Miguel Ángel Méndez, “la importancia de este tipo de iniciativas radica en que se constituyen como un escaparate al aire libre, que le da vida y dinamiza el pueblo de Las Galletas, además de que sirve para difundir y promocionar productos de nuestra tierra”.

De forma paralela a la celebración de la feria, la organización ofrecerá una serie de actividades culturales y lúdicas.
Por otro lado, el alcalde Francisco José Niño y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Marcos Afonso Esquivel, presentaran hoy, en La Marina de Las Galletas, la iniciativa ‘Arona en colores’ que tendrá lugar está sábado. Este proyecto también ha sido impulsado en coordinación con diferentes concejalías y Patronatos del consistorio, la Zona Comercial Abierta de Las Galletas y otros organismos y empresas.

Según el concejal Marcos Afonso, se pretende “dinamizar esta zona comercial con la celebración de una gran fiesta urbana multicolor, durante la que residentes y visitantes podrán disfrutar de las actividades infantiles, juveniles, culturales, musicales, de las compras y del ocio”.