X
PÁDEL >

Gesto solidario

   

torneo padel solidario Ademi

La iniciativa fue presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Deportivo y de Ocio Puerto de la Cruz destinará un euro a Ademi Tenerife (Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad) de cada inscripción realizada para el torneo de pádel que empieza mañana viernes en las pistas del club portuense. El encuentro, que acabará el sábado 13 de julio, aplaza hasta hoy la celebración del sorteo de parejas ante la demanda de participantes.

El torneo lo pueden disputar jugadores de categorías masculina y femenina 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª; así como mixtos A, B y C. Los precios de inscripción son de 25 euros por persona para una categoría o 30 euros para dos (la propia y mixto). Se trata de un torneo en el que los premios serán en metálico y se entregarán otros obsequios. Además, se celebrará una entrega de trofeos.

Para presentar esta iniciativa estuvo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz el Concejal de Fiestas y Deportes, Juan Carlos Marrero; la Presidenta del Centro Deportivo y de Ocio (CDO) Puerto de la Cruz y organizadora del torneo, Remedios Rovira; la organizadora del evento, Marta Reyes; del equipo técnico, Álvaro Moscoso y José Miguel Rioja y la jugadora de tenis en silla del Club Ademi Tenerife Paloma Oñate.

Juan Carlos Marrero destacó la importancia de este torneo en el que se conjugan “deporte y solidaridad” y se mostró “orgulloso” de que en el municipio de Puerto de la Cruz “hubiera tantas instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas”. Por su parte, Remedios Rovira comentó que “un año más, no sólo será un torneo, sino una fiesta del pádel” y recordó que “los jugadores de Ademi llevan dos semanas acudiendo al club a practicar pádel”, ya que el día de la final, el próximo 13 de julio, habrá una demostración de pádel adaptado entre las dos parejas finalistas de primera categoría y dos parejas de Ademi, justo antes del partido en el que se decidirá el vencedor.

A este respecto se pronunció Paloma Oñate, jugadora de tenis en silla de Ademi, quien aseguró haber descubierto a raíz del torneo “este deporte” y se mostró satisfecha con el hecho de “visibilizar que las personas con movilidad reducida también podemos practicar muchos deportes” y “tanto es así -puntualizó- que en Ademi se practican catorce disciplinas”.

Por su parte, Marta Reyes animó al público en general a acercarse hasta las instalaciones del club portuense ubicado en la zona del Botánico de la ciudad turística durante los días del torneo.