X

El Gobierno de Canarias otorgará subvenciones para fomentar la inclusión sociolaboral

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy una subvención de 754.981 euros que concederá el Servicio Canario de Empleo (SCE) para fomentar la inclusión sociolaboral de trabajadores en riesgo de exclusión.

Esta línea de ayudas va dirigida a las empresas de inserción y a aquellas empresas de cualquier naturaleza jurídica que no estén vinculadas a ninguna empresa de inserción ni a sus administradores o apoderados y que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión, según el expediente aprobado hoy por el Gobierno.

De acuerdo con el texto aprobado por el Ejecutivo, las empresas de inserción pueden solicitar una subvención para la creación o mantenimiento de plazas, contratación de equipos de gestión y acompañamiento a los trabajadores y para la inserción definitiva del trabajador que ocupe una plaza de inserción.

Distribución de las ayudas

Con respecto a la creación o mantenimiento de plazas, las empresas de inserción podrán acceder a una subvención de 8.980 euros, lo que supone el cien por cien (641.40 euros al mes) incluidas las pagas extraordinarias, para el año 2013.

Por cada plaza de inserción mantenida las empresas de inserción podrán acceder a una subvención de 5.388 euros, o sea el 60% del salario mínimo interprofesional.

En cuanto a la subvención para la contratación de técnico de producción y técnico de inserción, las ayudas del Gobierno establecen que si la empresa de inserción cuenta con menos de cinco plazas, el importe será de 3.000 euros anuales por plaza.

En caso de que tenga cinco plazas o más, la subvención será de 2.500 euros anuales por plaza mientras que para la contratación de gerentes, la subvención será de 4.000 euros anuales por plaza si la empresa de inserción cuenta con menos de cinco plazas y de 3.500 euros anuales si cuenta con cinco o más plazas.

Sobre las subvenciones para la inserción definitiva del trabajador, la cuantía de la ayuda, según lo aprobado por el Gobierno, es de 10.000 euros por cada socio trabajador que se incorpore a una entidad de economía social o por cada trabajador autónomo que se constituya como tal.

La cuantía de la subvención será de 7.000 euros por persona contratada a jornada completa, reduciéndose proporcionalmente si el contrato de trabajo es a tiempo parcial.