NATACIÓN PARALÍMPICA

Hazaña histórica

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Absoluto Open por Clubes de Natación Paralímpica en la Piscina Universitaria descubierta de Rabanales, en Córdoba. En la competición participaron más de 198 deportistas, procedentes de las 17 Comunidades Autónomas Españolas y de Portugal. El Ademi Tenerife acudió a dicho campeonato con 17 nadadores y tres técnicos, con un único objetivo, quedar entre los tres mejores de España. Para ello acudió con uno de los mejores equipos de la natación paralímpica en la historia del club y contaba con dos nadadoras como referentes: Michelle Alonso (S14) y Dácil Cabrera (S7).

El equipo tinerfeño cosechó un impresionante balance en esta competición. En total fueron 50 medallas las conseguidas en este campeonato, repartidas en 25 oros (dos en relevos), 17 platas (tres en relevos) y ocho bronces (dos en relevos).

El campeonato fue organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, el Club Natación Fidias, la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (la FEDC), La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

José Luis Guadalupe valoró de la siguiente manera el trabajo de sus pupilos: “Ha sido un fin de semana fundamental por todo lo aportado por nuestros nadadores, con su sufrimiento deportivo, teniendo en cuenta que el agua estaba muy fría y con una temperatura más o menos de 21 grados. También ha sido muy importante puntuar en casi todas las pruebas incluidas las de relevos”.

Por su parte, el presidente del club, sentía orgullo “por este magnífico equipo de natación, sin duda el mejor equipo de la historia Canaria. Lo que estos chicos han conseguido es gracias a su constancia en los entrenamientos y a la perseverancia del cuerpo técnico.

El mejor momento deportivo del Ademi en la peor crisis económica, el Gobierno de Canarias no le importa en lo absoluto lo que tenemos que sufrir los clubes para que nuestros deportistas puedan acudir a los campeonatos y dejar el nombre de Canarias en lo más alto”, aseguró.