X
Guía de Isora >

Invierten 657.000 euros en la red de saneamiento

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

Pedro Martín alcalde de Guía de Isora

Pedro Martín. | DA

Cuatro son las obras de mejora de la red municipal de saneamiento y recogida de aguas pluviales que llevan a cabo el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal, dos de ellas en el núcleo de Alcalá, una en Playa San Juan y otra en Guía casco. Las cuatro actuaciones tienen un plazo de ejecución de nueve meses y cuentan con un presupuesto total de 657.000 euros, que serán sufragados entre la Administración insular y el Consistorio, que preside Pedro Martín.

A la firma del acta de replanteo asistió el consejero insular de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, y la concejal de Urbanismo y Obras isorana, Mercedes González, entre otros ediles de la Corporación isorana, además de los técnicos de ambas administraciones y de la constructora. Valbuena indicó que “con estas actuaciones concluimos las obras pendientes en el anterior Plan de Cooperación entre el Cabildo y Guía de Isora y nos pondremos a trabajar ya en el del siguiente cuatrienio” y matizó que además de mejorar y ampliar la red municipal de saneamiento y de recogida de aguas de lluvia “las actuaciones permitirán también reacondicionar el acerado, asfaltado y demás elementos de la trama urbana que se vea afectada por las obras”.

González explica que “las obras se inician a lo largo de este mes de junio en Guía casco y a mediados de julio tanto en Alcalá como en Playa San Juan”. En Alcalá se realizarán en la zona de La Cumbrita y en la carretera general, las cuales canalizarán las aguas pluviales hasta la desembocadura de la Playa de Méndez. En Playa San Juan los trabajos se ejecutarán en las inmediaciones del muelle pesquero, mientras que en Guía casco serán en las calles anexas al centro cultural.