tenerife >

La Isla exporta sus conocimientos de agricultura ecológica a África

Agroecología Tenerife con África
Las jornadas fueron presentadas ayer en la Corporación insular. | DA

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife lleva a cabo varios proyectos en materia agrícola en el continente africano, que busca exportar los conocimientos de la Isla, a la vez que establecer nexos para la cooperación. Con este motivo, la Corporación insular celebra hoy un coloquio titulado Agroecología, un enfoque para la cooperación con África, que tiene lugar a partir de las 17.00 horas en el Salón de Grados del Aulario del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera, y el consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, que estuvieron acompañados por los directores de Cultesa y del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, Teresa Cruz y Domingo Ríos.

Se trata de que estos coloquios contribuyan a realizar una aproximación a la agroecología y a la biodiversidad agraria para valorar su importancia en la sostenibilidad. Además, Bethencourt matizó que los dos grandes retos agrarios a los que se enfrenta África son la soberanía alimentaria y el relevo generacional.