X
sucesos >

Un joven de 24 años está crítico tras una caída en moto en Fuerteventura

   

EFE | Puerto del Rosario

Un motorista de 24 años está crítico por un traumatismo craneal grave tras impactar contra un muro después de una caída en la carretera FV2, a la altura del Aeropuerto de Fuerteventura, según ha informado hoy a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 18.00 horas, varias llamadas al CECOES han alertado de la caída del motociclista y de la necesidad de asistencia sanitaria y, de inmediato, el 112 ha enviado al lugar a dos ambulancias de Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Puerto del Rosario y Guardia Civil.

Un médico que se encontraba en la zona ha prestado la primera asistencia al afectado, quien entró en una parada cardiorrespiratoria que pudo ser revertida por los especialistas del SUC antes de evacuarlo al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde ha ingresado crítico.

Los efectivos de la Guardia Civil han regulado el tráfico en la zona y ha instruido las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local ha colaborado con los recursos de emergencias.