transporte aéreo >

El Juzgado extingue los contratos de los trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real

EUROPA PRESS | Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Ciudad Real, con competencia en materia de lo Mercantil, ha decidido extinguir los contratos de los trabajadores de la plantilla que conforma el aeropuerto de Ciudad Real.

Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado argumenta que la medida viene justificada por causas económicas, entre las que cita la falta de ingresos, la falta total actividad empresarial o el cierre del establecimiento y cese de actividad acordado por auto de 16 de mayo de 2013.

«La medida solicitada obedece, por tanto, a la falta de ocupación efectiva y a la falta de viabilidad empresarial, pues en modo alguno se justificaron recursos económicos suficientes para salvar la situación de la misma, como ya se expuso en el auto de 16 de mayo de 2013», señala el auto.

Por ello, insiste, ante el cese de actividad y cierre, que debido a las circunstancias económicas antes expuestas, junto con la argumentación expuesta en auto de 16 de mayo de 2013, «ha de llegarse a la conclusión de que la empresa carece de los recursos económicos para continuar con su actividad».

Asimismo, refuerza su tesis afirmando que la extinción de los contratos ha sido tomada después del acuerdo alcanzado para la extinción de los mismos, suscrito entre la Administración Concursal de la infraestructura y el Comité de empresa el pasado 22 de abril.

Asimismo, alude al hecho de que la autoridad Laboral informara favorablemente a la extinción de estos contratos, conforme el acuerdo alcanzado, en virtud de escrito presentado el 14 de mayo también del presente año.

El auto fija una indemnización a favor de los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real de 20 días de salario por año de servicio, que tendrán que ser aportadas por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

La extinción de tales contratos se producirá dentro de los cinco días siguientes hábiles a la notificación de la presente resolución.