X
cd tenerife > actualidad

Kiko Olivas, en la agenda blanquiazul

   

Kiko Olivas central del Córdoba

El defensor andaluz, durante su presentación el pasado verano con los andaluces. / EL CORDOBESISTA.COM

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife sigue sondeando el mercado de fichajes para reforzar su plantilla en los próximos días. Una de las posiciones en la que hay que complementar jugadores para la temporada entrante es la del centro de la defensa. Con Baltasar Rigo como único jugador en ese puesto -que tiene garantizada su presencia en el equipo de Cervera de cara al inicio de los entrenamientos- se continúa a expensas de la renovación de Bruno y de dar salida a Javier Tarantino y David Medina, que no cuentan para el proyecto 2013-2014.

El Diario de Córdoba apuntaba en su edición de ayer que el zaguero blanquiverde Kiko Olivas estaba entre los objetivos del CD Tenerife. El jugador malagueño tiene un año más de contrato con el club cordobesista, y también es pretendido por la SD Ponferradina. Olivas, de 29 años y de 1,89 metros de estatura, llegó a debutar en Primera División con el Villarreal CF y ha militado en el Málaga y Córdoba CF, donde llegó el verano pasado tras desvincularse del club castellonense

Parecido a Rigo

El perfil de Olivas es similar al de Baltasar Rigo, con buen manejo de las dos piernas, habilidoso y al que le gusta “salir con el balón controlado desde atrás”, según afirmó el defensa antequerano a Teide Radio en el día de ayer. El jugador, que está de vacaciones fuera de España, señala que está “desconectado” y que el posible interés blanquiazul “es la primera noticia que tengo”, al no haber mantenido contacto reciente con su representante, Alberto Toldrá.

El zaguero andaluz certificó que le queda “un año más de contrato en Córdoba” y de momento el club no le ha trasladado nada “sobre una posible salida este verano”. La hipotética alternativa de llegar al CD Tenerife es algo que no descarta el jugador. “Todo hay que valorarlo y verlo”, indicó, reafirmando que está “contento” en el equipo blanquiverde, pero si llega la propuesta blanquiazul “habría que sentarse a ver la situación que se plantea”, admitió el ex del Villarreal CF.

“Estoy desconectado y fuera de España; habrá que valorar todas las opciones”

Sin querer ahondar en lo que de momento es solo una posibilidad, sí que subrayó que “el Tenerife es un histórico y un gran club”, aunque por ahora prefiere no pronunciarse de manera más detallada hasta que sea informado por su representante de las diferentes opciones de cara al futuro más inmediato. Olivas es un jugador que acumula muchos partidos en Segunda División, algo que el central ve como “una suerte el jugar muchos partidos en la categoría”. “Ese es un punto a mi favor en cuanto a la experiencia en una liga muy competitiva y de gran nivel”, apuntó. A la hora de definirse como futbolista, Olivas destacó que es un central “al que le gusta salir con la pelota jugada, con buena colocación y de mucho trabajo en el campo”. En Córdoba aseguran que el CD Tenerife ha tanteado la incorporación del jugador malagueño, y que es una opción que puede tomar cuerpo en breve.