X

La Liga de Fútbol Profesional desestima el recurso del Guadalajara

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Comisión Social de Recursos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), en su reunión celebrada este martes, decidió desestimar el recurso presentado por el CD Guadalajara, que jugará en la Segunda División B la próxima temporada.

De esta forma, la LFP confirma “de modo pleno” la resolución recurrida dictada por el Comité de Disciplina Social de la LFP –de fecha 27 de mayo del 2013– y el conjunto alcarreño, que había conseguido la permanencia tras las 42 jorndas de Liga, deberá descender de categoría.

La entidad se vio sorprendida cuando la competición oficializó su descenso a causa de una “infracción grave” en el proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva. El Guadalajara ha proseguido su lucha, por el momento sin éxito, para evitar despedirse de la categoría de plata del fútbol español.

“La citada resolución es ejecutiva desde el momento en que se ha notificado al Guadalajara, sin perjuicio de los recursos que proceda, poniendo fin a la vía deportiva”, algo que deberá valorar la entidad manchega, que llegó a amenazar con su no inscripción en la categoría de bronce del fútbol español.

No obstante, el Guadalajara podrá interponer un recursos, en el plazo de 15 días hábiles, ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Una vez que consuma este proceso, si accede a él, aún le restaría la justicia ordinaria.