LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
La Comisión de Clasificación de Luchadores y Destacados se reunió ayer para comenzar a definir la clasificación provisional para la temporada 2013/2014. La fecha elegida para su publicación es el próximo 24 de junio, aunque ayer se marcaron las pautas para su confección. De puntales A no se mueve nada. El único que puede descender a Puntal B es Romén Luis, quien lo pudo hacer el año pasado, pero no solicitó la revisión correspondiente.
PUNTALES B Y C
Tres son los puntales B que tienen rendimientos negativos y si pasan las correspondientes medidas antropométricas pueden bajar de categorÃa; es decir, a untales C: Jonay Alemán, EfraÃn Perera y José Alonso.
En principio no hay luchadores que tengan números suficientes para subir de categorÃa.
En referencia al descenso de puntales C a destacados A, si pasan las medidas tienen todas las papeletas para bajar; tanto Samuel RodrÃguez Gomerito III como Raúl González.
En referencia al ascenso a puntales C; cuatro son los luchadores que tienen números para hacerlo: Diego Pérez, Kevin Acosta, Mario Hernández y AgustÃn González Pollo de La Candelaria.
Por otra parte, bregadores de la calidad de Alejandro Afonso puede subir a destacado A o incluso dar el salto a puntal C. Otros luchadores, como es el caso de Eusebio Jorge, que lo ha dado todo por la lucha canaria, es muy probable que ocupe plaza como destacado B.