X
lucha>

La lista, para el 24 de junio

   

Agustín González Pollo de La Candelaria tiene números para puntal C.  | FRAN PALLERO

Agustín González Pollo de La Candelaria tiene números para puntal C. | FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión de Clasificación de Luchadores y Destacados se reunió ayer para comenzar a definir la clasificación provisional para la temporada 2013/2014. La fecha elegida para su publicación es el próximo 24 de junio, aunque ayer se marcaron las pautas para su confección. De puntales A no se mueve nada. El único que puede descender a Puntal B es Romén Luis, quien lo pudo hacer el año pasado, pero no solicitó la revisión correspondiente.

PUNTALES B Y C
Tres son los puntales B que tienen rendimientos negativos y si pasan las correspondientes medidas antropométricas pueden bajar de categoría; es decir, a untales C: Jonay Alemán, Efraín Perera y José Alonso.

En principio no hay luchadores que tengan números suficientes para subir de categoría.

En referencia al descenso de puntales C a destacados A, si pasan las medidas tienen todas las papeletas para bajar; tanto Samuel Rodríguez Gomerito III como Raúl González.

En referencia al ascenso a puntales C; cuatro son los luchadores que tienen números para hacerlo: Diego Pérez, Kevin Acosta, Mario Hernández y Agustín González Pollo de La Candelaria.

Por otra parte, bregadores de la calidad de Alejandro Afonso puede subir a destacado A o incluso dar el salto a puntal C. Otros luchadores, como es el caso de Eusebio Jorge, que lo ha dado todo por la lucha canaria, es muy probable que ocupe plaza como destacado B.

Las categorías y las propuestas
La composición de las categorías tiene mucho que ver si se cierra de manera definitiva la salida de la quiniela, como así se espera dentro de la cúpula de los gestores de este deporte vernáculo. En ese sentido, los responsables de la Nacional apuestan por el incremento de un puntal C para los equipos de Primera y que todos los luchadores tengan acomodo y puedan salir conjuntos de élite en todo el Archipiélago. Otros miembros de las insulares también hacen una apuesta por dar salida a puntal C para la Segunda Categoría o dar más presencia en la división de plata a los destacados A. Lanzarote, Fuerteventura y La Palma saben que esa es su categoría natural. Por su parte, Gran Canaria quiere salir con varios conjuntos en Primera, pero tal y como está la situación su apuesta es la división de plata y bronce. Por tanto la composición de las categorías también estará lista para el próximo 24 de junio y luego se podrá reclamar a la misma.