X
automovilismo > Rally de Granadilla

Listo el Focus WRC de Copi

   

Fotografía de archivo del Ford Focus WRC Copi Capdevila

Copi Capdevila probará el Ford Focus WRC haciendo de coche 0 en el Granadilla tras una profunda revisión. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Archiauto, concesionario de la marca Ford, estará presente en el 22º Rally de Granadilla aportando los vehículos de la caravana de seguridad de la prueba puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife.

Así y en funciones de coche 0 estarán los tres vehículos de competición del equipo de la Red Ford de Canarias y DISA Copi Sport como son el Ford Focus WRC, el Fiesta R2 y el ST, descartándose la presencia del Ford Sierra Cosworth con el que el jefe de filas del equipo, Fernando Capdevila, se proclamó subcampeón del mundo de grupo N a pesar de que esta circunstancia fue anunciada por la organización, la escudería Atogo, durante el acto de presentación del rally.

“Tenemos que probar el Focus WRC que tiene cambio, diferenciales, hidráulico y turbo nuevos, el R2 de Emma Falcón reparado y el ST para la selección del piloto DISA -Copi Sport. Sé que hay muchas ganas de ver el Sierra, pero este se probará mas adelante”, comentó Copi Capdevila, cuya próxima cita será el Rally Senderos de La Palma, en julio.

Hay que recordar que el Rally de Granadilla arrancará a partir de las 9 horas del próxio sábado con la ceremonia de salida en el casco de Granadilla y hasta las 20:00 horas en que está prevista la llegada al podio final. El rutómetro estará formado por dos pasadas a los tramos de Atogo (6,7 km), Frontón-Martela (19,2km), Granadilla (11,6 km) y El Chiquerón (8 km), lo que equivale a 90 km de velocidad.