X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“Lo de Vitolo es inviable”

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

vitolo

Vitolo, durante el partido de ‘play off’ Tenerife-Hospitalet. | FRAN PALLERO

El nombre de Víctor Añino Bermúdez se viene asociando al CD Tenerife desde hace varias semanas. A Quique Medina le gustaría que Vitolo fuese una de las piedras angulares del proyecto futbolístico del equipo blanquiazul en la temporada que viene. Así se lo hizo saber el propio director deportivo al futbolista de Valleseco, en una reunión que ambos mantuvieron a mitad de esta semana en la capital tinerfeña.

El Tenerife estaba dispuesto a hacer un esfuerzo importante para traer a Vitolo, siempre y cuando se pudiera desligar del año de contrato que le resta en Grecia, otra opción que parece altamente improbable a día de hoy. El centrocampista isleño tiene contrato con el Panathinaikos griego hasta junio de 2014 y el club heleno no está dispuesto a deshacerse del jugador si no es con un traspaso de por medio, algo que se refuerza con las ofertas que existen desde otros clubes por el ex del Racing de Santander.

El representante de Vitolo, Rafael Zurro, declaró a DIARIO DE AVISOS que en estos momentos cuenta con varias ofertas de equipos europeos que el año que viene van a disputar la Europa League. Sobre el interés del CD Tenerife por tener a Vitolo en sus filas de cara a la próxima temporada, Zurro fue tajante: “Ahora mismo es inviable”.

El agente hizo hincapié en que la entidad tinerfeñista no podría llegar a las cantidades que cobra el futbolista tinerfeño, “ni aunque se rebajara la ficha en un 60 o 70%”, dejando muy claro que el mediocentro del Panathinaikos está en un escalafón económico inalcanzable para el club tinerfeñista. Al ser preguntado por las opciones que tiene el conjunto blanquiazul de poder asumir la llegada de Vitolo, su representante fue bastante explícito al indicar que “es prácticamente imposible” su fichaje por el club representativo.

Rafael Zurro reconoció el encuentro entre Quique Medina y el jugador tinerfeño, y cree que, hoy por hoy, no hay posibilidades de que la situación pueda variar en un sentido contrario a la realidad de que Vitolo no regresará de momento al club del que salió hace siete años para firmar por el club cántabro.

El futbolista tinerfeño nunca ha ocultado su deseo de regresar al Tenerife, pero parece que, por ahora, ese deseo tendrá que aplazarse algún tiempo más.

Fichajes inalcanzables
Vitolo podría estar en la lista de jugadores que ahora mismo son inasumibles para el CD Tenerife. El entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera, reconoció ayer las dificultades que está teniendo la dirección deportiva tinerfeñista para poder hacer el equipo que tienen en mente tanto el propio técnico como Quique Medina. El presidente del club, Miguel Concepción, ya había manifestado que Medina se tendría que ajustar al presupuesto limitado que tendría para poder hacer la plantilla de la próxima temporada. En un marco de austeridad y de limitaciones económicas, jugadores del perfil de Vitolo no entran en el margen de las cuentas del club para poder hacer incorporaciones que, en los tiempos que corren, se escapan del volumen de dinero que cuenta el club para fichajes.