kickboxing > campeonato del mundo

Loren regresa a su ciudad talismán

Loren Jorge ante un cartel en Troyes
Loren Jorge, en Troyes. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Loren Jorge vuelve a Troyes, su ciudad talismán, para intentar sumar un nuevo cinturón a su ya extensa colección de galardones internacionales. El fajador de El Ortigal, que este año ya se impuso en el torneo K1 que se celebró en la misma ciudad francesa, se medirá con uno de los mejores púgiles europeos del momento en los pesos pesados, el vasco francés Stephane Susperregui, un rival duro que viene de perder antes del límite frente a otro viejo conocido de Loren, el congoleño Danyo Illunga en Londres.

Loren, que no conoce la derrota este año después de un tortuoso 2012 en el que las cosas no le salieron nada bien, espera sumar su tercer título de campeón mundial, esta vez de la organización WKA frente a un rival al que conoce bien y que también es campeón mundial y europeo.

“Es duro y técnico”, dijo el púgil tinerfeño sobre Suspérregui, un hombre que ha vencido a buenos y duros rivales como el balear Damián García, al que le ganó el cinturón de campeón de Europa. Loren tiene claro que el combate “va a ser una guerra”, pero considera que su suerte ya ha cambiado. “Este es mi año”, señaló.