X
AUTOMOVILISMO >

Luis Monzón gana por segunda vez el Rally de Orense

   

MONZÓN- RALLY OURENSE

FOTO BELAY OURENSE.

EFE | Orense

El canario Luis Monzón, con su copiloto José Carlos Deniz, ha conseguido por segunda vez la victoria en el Rally de Orense y se acerca un poco más a su segundo título en el campeonato de España de rallys de asfalto (CERA).

En una prueba en la que hubo hasta cuatro líderes y muchos abandonos, los canarios de MINI obtuvieron su segunda victoria en esta prueba y la tercera en la presente temporada del campeonato.

Los canarios se han impuesto -igual que en 2008- en el Rally Ourense, cuarta cita de la temporada que se ha celebrado bajo un fuerte calor.

En la súper especial del viernes por la noche, la de ‘San Ciprián’, de tan sólo 3,1 km, una equivocación en una de las chicanes situadas por la organización en el recorrido hizo perder a Monzón y Déniz más de cuatro segundos.

En ‘Os Peares’ Mozón caló el motor del JCW WRC en la salida y cedía otros 16,8”. “Físicamente no he estado al ciento por ciento esta semana. Como secuela del accidente que sufrí en Macao en 2009 a veces sufro unos fuertes vértigos y durante el viernes y parte de la mañana de hoy sábado aún estaba con náuseas. La verdad es que salí muy preocupado y eso me llevó a cometer errores”, explicó.

Con estos dos tropiezos la primera posición se alejaba, pero tras coger ritmo de cabeza en las especiales 3 y 4, fue en la repetición por ‘A Peroxa’ donde se produjo el punto de inflexión de los canarios en Orense.

“Cuando vi que se nos estaba yendo el rally reaccioné. Esta muy enfadado conmigo mismo y con la ayuda de José Carlos fui yendo a más”, afirmó en un comunicado del equipo.

El primer scratch volvió a poner a su alcance el liderato y lo situaba segundo de la provisional. Con la máquina ya perfectamente engrasada, la neutralización del TC6 no frenó a Monzón y Déniz, que volvieron a ser la referencia en la totalidad de los tramos de la tercera sección: ‘Toén’ (12,81 km), ‘San Pedro de Rocas’ (28,33 km) y ‘Luintra’ (14,44 km).

Fue en el octavo de los doce asaltos de este rally donde el MINI pasó a comandar la clasificación. Esa sección final fue, como toda esa segunda mitad de carera, a pedir de boca salvo por un trompo en la duodécima especial que dejó el contador de scratch en seis. La ventaja final con el segundo, Miguel Fuster, fue de 24:4.

Monzón amplía, de esta forma, su ventaja al frente del CERA hasta los 29 puntos.