X
KICKBOXING >

La madre de todas las veladas

   

ITS SHOWTIME TENERIFE

Imagen general del primer It’s Showtime celebrado en Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuando muchos pensaban que sería muy difícil volver a ver en Tenerife una gala de las dimensiones de los dos It’s Showtime que se celebraron en noviembre de 2011 y julio de 2012, ha llegado el anuncio de la celebración el próximo día 13 de julio de una gala de grandísimo nivel, posiblemente mejor aún que las disputadas con anterioridad en la Isla y ahora con el sello de calidad de la organización Enfusion que dirige Edwin Van Os.

El Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz se vestirá con las mejores galas para volver a convertir a la capital tinerfeña en la referencia mundial de los deportes de contacto una vez más. Dos campeonatos del mundo adornarán la parte final de la velada.

En el primero Jonay Risco (Star Gym) tendrá la oportunidad de hacerse con el cinturón WFCA en menos de 72 kilos de peso peleando en casa ante el portugués Arnaldo Silva, un rival experimentado. Risco podrá disputar el cinturón por el que no pudo pelear la pasada Navidad en Portugal frente a Gil Silva debido a una peritonitis.

Moisés Ruibal también tendrá una gran opción de sumar su segundo cinturón mundial después del que consiguiera noqueando al turco Muzzafer Gemici en el Pancho Camurria. Esta vez se verá las caras con el peligrosísimo Jiri Zak, un rival que atesora potencia y calidad y que ya tiene en su poder varios cinturones europeos y mundiales.

Otro de los grandes alicientes de la noche será volver a ver en Tenerife al holandés Andy Souwer, uno de los mejores púgiles de la historia del kickboxing, midiéndose al grancanario Máximo Suárez y disfrutar con Elam Ngor en su combate ante el gran Abraham Roqueñi.