Martínez Bravo: «El proyecto de Florentino ha fracasado y está agotado»

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, ha reconocido su intención de presentarse a la presidencia del Real Madrid, alegando que no ha podido hacerlo por las condiciones que impiden presentar candidaturas dados los cambios en los estatutos llevados a cabo por la junta directiva de Florentino Pérez.

«He hecho los mayores esfuerzos por intentar conseguir el aval necesario para liderar una candidatura que concurriese a las elecciones a Presidente del Real Madrid CF», indicó Martínez Bravo en un comunicado.

«Y lo he hecho en el firme convencimiento de que nuestro club necesita tener una alternativa nueva y diferente que presentase un ‘proyecto blanco’ de futuro, con y para gente de la casa, que supusiera aire fresco y la más que necesaria regeneración del club», indicó el presidente de la Plataforma Blanca.

Así, Martínez Bravo calificó el mandato de Florentino Peréz como un «fracaso». «Convencidos de que el proyecto que presentó Florentino Pérez en el 2009 ha fracasado y está, pese a sus mejores intenciones, agotado», aseguró.

Además, quiso aclarar el tema del aval necesario para presentar la candidatura, aclarando que sólo debe hacerlo la candidatura ganadora. «Se hace imprescindible informar bien a todo la masa social madridista, con la máxima transparencia y rigor, acerca del funcionamiento de aval bancario para concurrir a las elecciones a Presidente del Real Madrid CF», dijo.

«Por un lado, éste se exige por ley únicamente a la candidatura ganadora en las elecciones a Presidente de cualquiera de los cuatro Clubs que quedan que no son S.A.D. según dicta y se regula por Ley 10/1990 y RD 1251/1999. Dicho aval ha de depositarse por la candidatura ganadora ante la LFP. Sin embargo, cada club regula de forma libre en función de sus estatutos aprobados por sus respectivas Asambleas de Socios Compromisarios, las normas y requisitos para acceder a ser candidatura oficial a sus procesos electorales», explicó.

En esta línea, continuó con la aclaración en cuanto a los estatutos del equipo blanco. «En el caso del Real Madrid CF, Florentino Pérez, tras la renovación de la Asamblea de Socios Compromisarios hace menos de un año, sometió a dicha Asamblea una reforma de los estatutos únicamente en dos puntos», dijo.

«En el primero hubo un cambio en el voto por correo al sistema de notariado, cuando apenas hace sólo unos años estos fueron aprobados por una Asamblea modélica presidida por Vicente Boluda, a un sistema limpio y transparente como era la aplicación de la Ley electoral (mismo sistema que se utiliza en las elecciones generales a presidente del Gobierno)», añadió Martínez Bravo.

«El segundo, el sistema de acceso al aval para ser candidato, endureciéndolo aún más si cabe al exigir 20 años de antigüedad de socio al candidato a presidencia y la presentación de un aval por un importe equivalente al 15 por ciento del presupuesto de gastos del club garantizado con el patrimonio personal de todos los candidatos formantes de la junta directiva concurrente. En otras palabras, cualquier candidatura precisa presentar un aval bancario por un importe de 75.748.500€», continuó.

«Nadie puede presentar candidaturas»

Por estos motivos, Martínez Bravo lamentó la falta de alternativas a la presidencia, lo que evita que el socio tenga derecho a elegir. «La realidad supone que estas condiciones impiden que hoy en día prácticamente nadie pueda presentar candidaturas a un proceso electoral de todo un Real Madrid CF, eliminando así la posibilidad de que el actual presidente tuviera que explicar los errores cometidos y, lo que es más grave, eliminando el que pudiera haber otras alternativas, de poder debatir, y de que el socio pudiera tener el derecho de elegir o decidir entre diferentes modelos o proyectos», aseguró.

Por último, Martínez Bravo, en nombre de su plataforma, afirmó que lucharán para que la ley del deportes y los estatutos del Real Madrid cambie. «Plataforma Blanca hace un llamamiento a los reguladores sobre el hecho de que en los dos últimos procesos electorales (2009 y 2013) no ha habido elecciones ni proceso de voto, al presentarse únicamente una sola candidatura», dijo.

«Por todo ello, Plataforma Blanca trabajará para que la ley se actualice y se adapte a la posibilidad de facilitar la existencia de diferentes alternativas que en un futuro próximo permitan a los socios del club el derecho a elegir entre aquella que más se ajuste a sus gustos y deseos», concluyó el comunicado.