X
motocross>

Máxima emoción en San Miguel

   

Bruno Darias, vencedor en la categoría de MX2, durante la carrera. | DA

Bruno Darias, vencedor en la categoría de MX2, durante la carrera. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Con la organización del Moto Club Abona y en el circuito ‘Celestino Hernández’ de San Miguel se celebró la cuarta cita del Campeonato Provincial de Tenerife de Motocross 2013, prueba que finalizó con los triunfos de Jonay Rodríguez, en la categoría de MX1; Bruno Darias (MX2); Pedro M. González (Promoción); Daniel Rijo (Veteranos); Miguel Kujawski (MX85); Javier Rodríguez (MX65) y Ángel Delgado (MX50).

En la categoría reina de MX1 y con las bajas de Miguel de la Rosa y Aitor Santana, Pablo de la Rosa toma la delantera en la primera manga hasta que Jonay Rodríguez tomaba a mitad de carrera la delantera. El comienzo de la segunda manga fue un poco atípico y alocado, primeramente con el atasco de Jonay Rodríguez en la parrilla de salida y luego con las caídas de Pablo de la Rosa y Jonay Moreno en las primeras curvas. al final, triunfo de Jonay seguido de Jonathan Hernández, Pablo de la Rosa, Bruno Delgado y Jonay Moreno.

En la categoría de MX2 y con la ausencia del grancanario Mahy Villanueva, Bruno Darias (Moreno Motor) y Carlos Suárez (Suzuki Fierro) mantuvieron un bonito duelo que se resolvería a favor del primero. Tras la baja de Joseph Williams por rotura de su moto y un Marcos Quiñoa mermado de facultades físicas tras su caída en la primera manga, Airán Rodríguez subía al tercer peldaño del podio.

RESTO DE CATEGORÍAS
En Promoción, Pedro M. González (Team Topacio) vencía seguido de Christopher González (2º) y de Óliver Marcelino (3º). En la categoría de Veteranos se repetiría el guión de carreras anteriores con Daniel Rijo (Kawasaki) como dominador de seguido de Carlos Marrero (TM Racing Tenerife).

En MX85, Miguel Kujawski (Suzuki), otro discípulo de la Escuela Insular de Motocross de los hermanos De La Rosa, se imponía seguido de Aarón Santana (KTM) y de Tomás Mercado (Yamaha Sur Racing). El mas pequeño de la categoría Jeremy Martín (Kawasaki) fue cuarto.

En las categorías de MX65 y MX50, los mas pequeñines volvían a protagonizar un gran espectáculo. Así en MX65, Javier Rodríguez (Suzuki) conseguía la tercera victoria para la Escuela de los De la Rosa. Jonás Guedes (KTM) fue segundo y Nick Wilhelm (KTM), tercero, y de Pablo Sánchez (KTM. En MX50, Ángel Delgado (KTM) y Charlie Astley (KTM) volvían a se las delicias del público asistente con su deportividad y buen hacer.