X
SUR >

La mayor presencia policial reduce los carteristas en la zona turística

   

ZONA DE LAS VERÓNICAS

La zona de Las Verónicas es actualmente la de mayor movimiento nocturno. / da

NICOLÁS DORTA | Arona

La Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (Aepaca) afirma que ha descendido el número de hurtos, principalmente de los carteristas, en las zonas comerciales y turísticas gracias al aumento de agentes de la Policía Nacional desde el mes de mayo. Así lo explica a DIARIO DE AVISOS el presidente de este colectivo, Víctor Sánchez, quien en nombre de la asociación felicita y agradece que después de las reuniones mantenidas con la Comisaría del Sur de Playa de Las Américas, “los agentes vienen realizando una labor de persuasión con presencia continua en la zona, así como ampliación de servicio, lo que para los empresarios ha sido de muy buena acogida, ya que ven cómo ha ido cambiando y se respira más seguridad”, sostiene Sánchez.

Desde Aepaca instan a que los agentes continúen con esta buena labor “que tan buenos resultados esta dando” y máxime ahora que empieza la temporada de verano.

Queda pendiente la venta ambulante y los relaciones públicas, según los comerciantes

Asimismo, los comerciantes siguen reivindicando que se erradique la venta ambulante en las calles turísticas, por la competencia desleal que recae en los propios empresarios. Este tipo de venta, ya afincada hace algunos años en Playa de Las Américas y Costa Adeje, está prohibida en ambos municipios, a no ser que se habiliten lugares específicos tipo mercadillos. Se trata de un tema complejo, como ya ha comentado el Ayuntamiento de Arona, porque algunos de los que cometen infracciones vuelven a reincidir a pesar de las sanciones que puedan acarrear. “Sabemos que se está trabajando en ello, y esperemos que las medidas se lleven a efecto y den el fruto deseado”, indica Sánchez, quien también destaca la labor de la Policía Local en este asunto. “Pedimos que para los vendedores ambulantes se les busque una zona donde puedan trabajar, pero no en las áreas turísticas, molestando a los clientes, ya que da una muy mala imagen, y debemos de cuidarla así como el entorno para que cada día sea más visitado”, explica Víctor Sánchez.

Otro de los problemas, a juicio de Aepaca, que tampoco se ha resuelto, es la presencia de relaciones públicas por fuera de los restaurantes y terrazas, que “molestan igualmente”. Desde Adeje se ha intentado que estas personas lleven una acreditación o identificación determinada, pero poco se ha hecho. El time sharing, o venta de propiedades a tiempo compartido que se ofrece en la calle a los turistas, tiene sus condiciones, y en Adeje hay una ordenanza que lo regula. No así en Arona, aunque hay buena predisposición a solucionar la situación, comentó el presidente de Aepaca.

Al respecto, Víctor Sánchez llama la consenso entre los ayuntamientos vecinos en asuntos de “seguridad” porque “tiene que haber actuaciones conjuntas para que sigan siendo efectivos los diferentes planes que se lleven a cabo”. “Si trabajamos de la mano, conseguiremos más cosas”, añade.