X
atletismo >

Un medallista en La Orotava

   

Alberto Suarez

El corredor asturiano es uno de los referentes a escala mundial cuando hablamos de atletismo adaptado. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La 8 KM Orotava Divina Pastora quiere hacerse un hueco en el variado calendario atlético de la Isla. Esta prueba de carácter benéfico es particularmente atractiva en esta edición, que se desarrollará el próximo sábado, porque se llevará a cabo en horario nocturno, recorriendo el casco antiguo orotavense.

Una de las pruebas de la importancia que está ganado esta prueba es la presencia ya confirmada de Alberto Suárez, atleta que logró la medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres en la prueba de Maratón. Suárez también logró ser sexto en los 5.000 metros, por lo que su presencia es garantía de que el nivel de la prueba norteña este año será muy importante. Junto al asturiano tomarán la salida otra veintena de deportistas adaptados.

CARRERA SOLIDARIA
La inscripción de la 8 KM Orotava Divina Pastora se cerró ayer con unos 500 participantes, lo que supone un crecimiento con respecto al año pasado.

La carrera ha tenido una inscripción de 3 euros y se desarrollará en la Avenida Emilio Luque de La Orotava. Los beneficios que se obtengan de las inscripciones de la misma irán destinados a las asociaciones Aspronte (Asociación Familiar Pro Discapacitados de Tenerife), Apanate (Asociación Padres Autismo Tenerife) y Crevo (Asociación de Deficiencia Psíquica de Tenerife). El día de la carrera la jornada arrancará a las 10.30 horas y se establecerán tres distancias a recorrer: una para menores de 14 años, que tendrán que completar 600 metros, una para adultos de 1.800 metros y otra para familias también de 600 metros. Dado su carácter solidario esta jornada deportiva no tendrá carácter competitivo ni existirán podios.

La asociación Deportiva Más Kilómetros Ororun, además, ha abierto una cuenta corriente para el dorsal 0, para aquellas personas que están interesadas en participar económicamente pero no puedan desplazarse el domingo hasta La Orotava.

Por si fuera poco, los asistentes también podrán encontrar en la conocida avenida orotavense diferentes estand de las ONG, en los que se dará a conocer a su proyecto; muestras de cocina saludable con productos elaborados por cocineros y empresa de catering que donaran una parte de lo recaudado para las ONG; un estand de fotografía donde los corredores podrán reproducir la foto de la carrera en papel in situ o un photocall, además de otras actividades como aerobic o bailes latinos.