X
cd tenerife> la actualidad

Medina coge las riendas

   

quique medina

El dirigente abordó ayer en rueda de prensa todos los puntos relevantes del futuro inmediato del club en el ámbito deportivo. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina avanzó ayer algunas de las piezas por donde comenzará a construir el Tenerife 2013-2014. La palabra clave, según se desprende de lo que dijo, es “continuidad”, con lo que se empezó a hacer hace un año y que ha traído la recompensa del ascenso a Segunda A. “Continuar lo que estábamos haciendo, mantener la misma línea de intentar hacer un equipo lo más homogéneo posible como lo hemos hecho este año y sabiendo que vamos a estar en una categoría complicadísima”, reveló Medina en una larga rueda de prensa tras su renovación como director deportivo blanquiazul .

En ese sentido, la idea principal es la de seguir con gran parte de la estructura principal de la plantilla que logró el ascenso, “Pero como en todos los equipos, va a haber cambios”, adelantó. Eso sí, remarcando: “Me gustaría mantener el bloque que nos ha llevado a Segunda y después reforzar todas las posiciones en las que veamos que podemos tener problemas y que nos den un poco más de calidad, acorde a la nueva categoría.” También, según precisó, hay que abordar el hecho de dar alguna baja, incluso de jugadores con contrato en vigor. “Vamos a ver si se da algún caso, pero primero tenemos que ver quienes son y en ese caso se buscaría la mejor salida posible”, destacó Quique Medina.

PRIORIDADES
Para el profesional tinerfeño, lo principal es “sentarse con el entrenador y luego hablar con los jugadores”. “Lo haremos a partir del domingo, que acabamos la temporada, pero lo primero de todo es nuestra plantilla, antes que acometer posibles incorporaciones”. No se descartan salidas en forma de cesiones de algunos jugadores de los que no querría desprenderse el club, pero que no entrarían en los planes inmediatos del cuerpo técnico, como podría suceder con el segundo portero Roberto. “No solo en ese caso, sino en otros que pueda haber y que nos interesan que tengan minutos y que no estén aquí para jugar tres partidos al año”, explicó el director deportivo del CD Tenerife. “Necesitamos que esos jugadores sigan creciendo pero con nosotros, no dejarlos marchar”, apostilló Medina.

Sobre los futbolistas que vengan a reforzar la plantilla, fue claro al exponer que es “condición sine qua non” que lleguen al Tenerife con la carta de libertad. “Nosotros el seguimiento que hemos hecho todo el año, tanto de los jugadores de Segunda B como de Segunda A, la premisa fundamental era que el contrato acabara el 30 de junio de 2013”, subrayó el máximo responsable del área deportiva de la entidad blanquiazul.

Por otro lado, señaló que la duración de los contratos de los nuevos jugadores a incorporar puede ser de un año o más según el caso. “Depende del jugador que quieras traer; hay futbolistas que los necesitas para un año y otros que te interesa tenerlo dos o tres años. Soy de los que digo que me cuesta firmar a un jugador por tres años porque soy partidario de dos años y de ganarme el trabajo día a día y no relajarme”, sostuvo Medina.

QUIERE A ARIDANE
El nombre propio más destacado a día de hoy es el del pichichi del CD Tenerife, Aridane Santana. Sobre su futuro Quique Medina declaró: “Él quiere estar en el Tenerife y sabe muy bien lo que opina el club, pero las posibilidades que pueda tener se nos escapa”. “Salarialmente ya es un jugador importante, lo que pasa es que estamos en otra categoría y hay que pensar las cosas mucho por su parte y por la nuestra”, dijo sobre las opciones de renovación del delantero.

Otros temas de interés
Balance del año. “Ha sido una temporada muy larga y maravillosa. El año que ha hecho el equipo ha sido inmaculado y espectacular. Se ha hecho todo lo bien que se podía hacer; más no se le puede pedir a este grupo”.

Jugadores cedidos. “Traeremos a algún jugador cedido si vemos que a nosotros nos pueda aportar. Lo que no vamos a traer es a ningún jugador cedido que me impongan que tiene que jugar por narices”.

Muchos ofrecimientos. “No sé contabilizar cuantas llamadas estoy recibiendo, pero son muchas. Ahora es normal que cada uno haga su trabajo y nos estén ofreciendo muchos jugadores. Siempre hay llamadas que te sorprenden y te agradan, y otras no tanto. Tenemos muy claro lo que queremos”.

Objetivo 2013-2014. “Está clarísimo; intentar salvar la categoría y asentarnos en Segunda División. Tenemos que conseguir que el equipo sea solvente en Segunda A y que se aclimate a la categoría”.

El futuro de Ayoze. “Nosotros queremos a Ayoze Pérez. Es proyecto del Tenerife al igual que Bruno, Alberto o Yeray. Otra cosa es que venga un club con unas pretensiones que tú no puedas decir que no”

Éxito del Granadilla. “Nos encantaría que subiera el Granadilla y que tuviéramos buena relación, al igual que nos hubiera gustado la permanencia del CD Marino”.